30 de abril de 2017
Máx. Min.
Actualidad 05 de diciembre de 2016

Sobre-stock en EEUU podría derivar en envío al seguro a trabajadores de Marfrig

La dificultad está en el sobre-stock que posee el mercado estadounidense, razón por la cual la producción en diciembre no tendría destino.

Fray Bentos, Río Negro/TodoElCampo – El grupo Marfrig tiene dificultades para colocar en Estados Unidos su  producción de corned beef producido en Fray Bentos. La problemática se genera en que el país destino posee sobre-stock del producto-

Se teme que debido a la actual situación de la planta de carne termoprocesada parte de sus empleados sea enviado el seguro de desempleo afectando la situación de los trabajadores y de la sociedad en general.

La dificultad está en el sobre-stock que posee el mercado estadounidense, razón por la cual la producción en diciembre no tendría destino, informó el diario Crónicas de Mercedes.

Desde Marfrig se explicó que el mercado cárnico es muy variable y que han surgido dificultades para vender el corned beef producido en Fray Bentos.

La planta en cuestión lleva más de un año y medio produciendo sin interrupciones  y el miércoles será un día clave porque se espera que esa jornada se confirme si se sigue produciendo o si hay envíos al seguro de paro.

Los trabajadores de la planta de Fray Bentos son 140 personas que por semana producen de 4 a 5 contenedores, o sea entre 40.000 y 50.000 latas por día, cada una de 340 Grs.

Compartir en: