21 de Julio de 2017
Máx. Min.
Actualidad 22 de Marzo de 2014

Sin mucha vuelta

Horacio Jaume: Elogiando la caña de azúcar, el senador Agazzi "no dijo que las cosechas fracasaban año tras año y que pese a los millones invertidos (Venezuela de por medio) los logros no se veían, y a pesar de que el compromiso político sí había sido cumplido".

Actualidad 22 de Marzo de 2014

Sin mucha vuelta

Horacio Jaume: Elogiando la caña de azúcar, el senador Agazzi "no dijo que las cosechas fracasaban año tras año y que pese a los millones invertidos (Venezuela de por medio) los logros no se veían, y a pesar de que el compromiso político sí había sido cumplido".

Horacio Jaume/TodoElCampo- Dice una canción de Santiago Chalar "la cuestión no es dar y dar, eso es simplemente ser bueno" quizás en esa misma linea de pensamiento es que muchas veces uno se puede perder o equivocarse.

Nadie puede discrepar que los niños estén bien atendidos, que no tengan hambre, que estén abrigados y que el amor sea lo que los rodea. Eso se puede aplicar a la salud o a lo que usted quiera, el tema pasa por el cómo.

Cuál es la mejor manera para que esto se pueda llevar adelante.

El otro día el senador Agazzi, en una entrevista sobre el cultivo de la caña de azúcar en Bella Union sostenía que se había cumplido con los objetivos, que la gente tenía trabajo y que este año iban a llegar a las 10 mil hectáreas de caña cultivadas.

No dijo que las cosechas fracasaban año tras año y que pese a los millones invertidos (Venezuela de por medio) los logros no se veían, y a pesar de que el compromiso político sí había sido cumplido; el senador Agazzi sostenía que es una puesta hacia el largo plazo lo cual el abrigaba una esperanza.

¿Esta bien que estemos matando el sueño de la gente para que puedan progresar conformándose con el simple sobrevivir?

El Uruguay tuvo un momento realmente excepcional: lo que no funcionaba, se tapaba con plata.

Pensar que esas situaciones son eternas es poco inteligente, partiendo de la base que después no se puede respaldar a lo que realmente funciona.

La caña de azúcar no funciona porque agronómicamente no puede, no es algo perverso ni egoísta, es simplemente una realidad.

En el basalto superficial no se puede plantar trigo, no es un capricho, no se puede.

Sin embargo si se puede criar ovejas y producir lana fina, esto es una alternativa valida. 

Pongamos el esfuerzo en esa posibilidad, dándole la infraestructura necesaria para que se desarrolle, y facilitemos su crecimiento, sabiendo que su resultado vale la pena.

En Rincón de Ramírez estaban los peores suelos del país y no había solución pero llegó el arroz y cambió. Valió la pena la inversión, no se remó contra la corriente y se buscaron alternativas para que todo aquello que era problema se convirtiese en algo positivo.

El sistema es bueno, lo que es incorrecto son los que lo ponen en marcha.

La política no es sucia, los que la practican muchas veces hacen mal uso de la misma. 

El otro día el presidente Mujica comparaba cuanto se invertía ahora en las carreteras y cuánto se invertía antes. El presidente Mujica es un hombre inteligente, por lo tanto no tendría que explicarle que capaz que lo que hoy se pone o se invierte puede ser la mitad de antes pero lo que hay que tener en cuenta es el uso que se leda a la carretera.

¿Cuantos camiones pasaban antes y cuantos pasan ahora?

Uno escucha que el ferrocarril estaba parado desde hace años pero la verdad que el único motivo para que los trenes vuelvan acorrer es por la madera, no hay otra razón.

Este no es un juego de palabras, son realidades  que por diferentes razones no se maneja bien o prima aquello de que lo perfecto es enemigo de lo bueno, ya que por esa razón se termina no haciendo nada.

La gente defiende sus intereses, y eso es lógico, lo que no es correcto es que se le de la razón.

La política es una gran herramienta y mediante la misma se pueden contemplar, democracia por medio, las distintas tendencias, al menos para que éstas sean escuchadas.

Se deben buscar las grandes metas y no que los pequeños intereses terminen por liquidar esos fines.

Hace pocas horas el FA nuevamente hizo prevalecer sus mayorías, ¿eso está mal? No. Ya que fue logrado en buena ley. Lo que está mal es que parte del frente amplio discrepe con lo que estaba votando pero para cuidar su poder votaron lo que no querían. 

En definitiva, triunfó la minoría ya que la oposición estaba en contra y si se le suman los que discrepaban eran mayoría por muerte.

¿Es culpa de la política? No, es el mal uso de la misma.

¿Plantar caña de azúcar está mal? No, hacerlo en los lugares que no se puede es tonto. Nuestras carreteras en muchos casos están en mal estado producto del intenso tráfico, debemos armar el ferrocarril para alivianar su uso.

¿Podemos nosotros solos? Todo indica que no. Hay que crear alternativas lógicas,posibles y justas pero no debemos no hacer nada.

Esta es la realidad y por lo tanto la verdad.

Sin dar mucha vuelta y en caso de que no lo sea, tener la suficiente humildad para entenderlo y arreglarlo.

Compartir en: