17 de Diciembre de 2017
Máx. Min.
Agricultura 22 de Junio de 2016

Sigue el panorama de bajas en Chicago

Fimix Agrofinanzas: El clima se muestra ideal para el desarrollo de los cultivos, lo que generalmente va a contramano de los precios, lo que se cumple en este caso.

Agricultura 22 de Junio de 2016

Sigue el panorama de bajas en Chicago

Fimix Agrofinanzas: El clima se muestra ideal para el desarrollo de los cultivos, lo que generalmente va a contramano de los precios, lo que se cumple en este caso.

Montevideo/Fimix Agrofinanzas/TodoElCampo – Día de nuevas caídas en Chicago para todos los contratos de los productos que cotizan en esta bolsa. El clima se muestra ideal para el desarrollo de los cultivos, lo que generalmente va a contramano de los precios, lo que se cumple en este caso. Las informaciones sobre malas condiciones climáticas para los cultivos desde el arranque llevaron a los fondos de inversión a comprar contratos antes que esos modelos se consolidasen.

El llamado mercado climático suele aparecer alrededor de mediados de julio/agosto, cuando los cultivos en EEUU entran en fase de floración, etapa determinante para la correcta fecundación y consolidación de rindes. En los días durante los que se juega la cosecha entera, los fondos suelen mostrarse muy activos, imprimiendo los mayores grados de volatilidad en los valores, hasta tanto no se vayan confirmando las tendencias de producción, hacia una u otra dirección. Pero este año ese mercado, parecía aparecer por adelantado. Pero los modelos climáticos vuelven a ponerlo en su lugar.

El maíz cayó y siguió de largo, cayendo por debajo de los valores de soporte clave. Las subas en el valor del dólar de este martes se combinaron con el buen tiempo y la impaciencia de los fondos, quienes van vendiendo contratos en la medida que no se cumplen – o se demoran – las previsiones climáticas en base a las que compraron contratos al barrer.

La soja vio caídas moderadas, aunque resultó la menos afectada por las fuertes pérdidas en los precios. Se mantiene por encima de los usd 400 dólares por tonelada en los vencimientos más cercanos, siendo en éstos en donde las caídas resultaron menores. Se suceden los datos de ventas al exterior que se informan diariamente por el USDA, para negocios superiores a las 100 mil tons, pero esto no consigue ponerse a tiro para compensar las fuertes bajas determinadas por las ventas al barrer de los fondos especuladores.

El trigo cayó y sigue liquidando posiciones sin nada de donde sostenerse. La cosecha avanza en las planicies de EEUU al punto de ubicarse en 25% del total, mientras que las calidades se mantienen en buenos niveles, los rindes son aceptables y las caídas en los cultivos de verano, deja sin sustento cualquier intento del trigo por afirmarse de algún lado.

Compartir en: