25 de Setiembre de 2017
Máx. Min.
Ovinos 11 de Febrero de 2016

Sierra e hijos remató carneros en Cardona

Se vendieron carneros Corriedale con cierta pesadez, y Texel con colocación total.

Ovinos 11 de Febrero de 2016

Sierra e hijos remató carneros en Cardona

Se vendieron carneros Corriedale con cierta pesadez, y Texel con colocación total.

Montevideo. TodoElCampo- Con una comercialización pesada y ventas parciales, excepto para los ejemplares Texel que se vendieron en su totalidad, se desarrolló en Cardona el remate de reproductores ovinos de la firma Sierra e hijos.
Las cabañas que presentaron sus productos fueron La Lucha y Santa Dorotea con Corriedale, y Don José con Texel. 

El titular de La Lucha, Agustín Cortondo, dijo al corresponsal de TodoElCampo, Álvaro Aguiar, que probablemente los compradores se están tomando un poco más de tiempo para decidirse a comprar. Igualmente el productor es optimista que con el correr de la zafra el panorama va a cambiar. “No hay que desesperarse, la carnerada es buena y esto recién empieza”, opinó Cortondo.
Los valores para esta raza rondaron los U$S 500 de mínimo y U$S 800 de máximo con algún precio superior para carneros planteleros. Panorama distinto fue para los reproductores Texel presentados por la cabaña Don José de Cerro Largo. En este caso se colocó toda la oferta, tanto de vientres como carneros.

El principal de la cabaña arachana, Eduardo Lucas, se mostró sorprendido por la respuesta de los compradores de la zona, que mostraron marcado interés y liquidaron la oferta con agilidad.
Según Lucas, esto abre un panorama nuevo para la estrategia de expansión extra regional que vienen trazando en la que aspiran a posicionarse como cabaña de punta a nivel nacional en lo que refiere a genética Texel. Con respecto a la actual zafra de reproductores ovinos, el productor opinó que se aprecia gran cautela por parte de los compradores, especialmente los de menos trayectoria en el rubro, que se debe principalmente a que no hay un panorama claro hacia el futuro. “Existe mucha incertidumbre, y ante esto, es normal que la demanda se retraiga. Los que salen a comprar son los que están más armados, capaz que en el  correr de la zafra hay señales más claras y el escenario cambia”, analizó Lucas. 

El titular de la cabaña Don José expresó que las principales señales que esperan los ovinocultores refieren a los avances que puedan venir de los poderes Ejecutivo y Legislativo con respecto al combate al abigeato y la tenencia responsable de perros, así como una política sanitaria más rigurosa.

Producción: Álvaro Aguiar

Redacción: Pablo Martínez

Compartir en: