30 de abril de 2017
Máx. Min.
Agricultura 28 de junio de 2016

Siembra de trigo entra en su etapa final y podría reparar sorpresas

"Las labores de siembra de trigo avanzaron con fuerza en la última semana de la mano de buenas condiciones climáticas", afirma Grupo Trigo.

Montevideo/TodoElCampo – El trigo entró en su etapa final. Jorge Beceiro de Copagràn dijo que se aguarda que el área triguera sea baja pero puede ser mejor a lo esperado y el ministro Aguerre anunció la posibilidad de “alguna sorpresa” sobre “la superficie de siembra de trigo”.

La siembra de trigo entra en su etapa final y Grupo Trigo definió como positivos las precipitaciones que se anuncias para esta semana y que ya se han dado en varias zonas del paìs.

“Las labores de siembra de trigo avanzaron con fuerza en la última semana de la mano de buenas condiciones climáticas”, afirma Grupo Trigo en su último boletín.

Las precipitaciones “vienen bien” para de esa forma “asegurar lo que ya está plantado”, dijo Jorge Beceiro, gerente de insumos y semillas de Copagran. Agregó que aunque no hubo muchas siembras tempranas, las primeras emergencias mantienen buenas condiciones.

Respecto a la demanda de las semillas Génesis ha sido muy buena, destacándose las Génesis 2375 como la más demandada, en tanto que Génesis 2366 y Génesis 6.87 también tuvieron muy buena demanda.

¿SORPRESA EN EL ÀREA TRIGUERA?

Beceiro añadió se espera que el área sea baja, pero seguramente mejor a lo esperado en un principio y podría aproximarse al área del año pasado.

Por otra parte el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, dijo que podría aparecer “alguna sorpresa en cuanto a la superficie de siembra de trigo, porque hubo reducción de costos, cierta reacción en los precios internacionales y porque ese compromiso asumido por parte de los productores en la conservación de los suelos establece determinadas rotaciones y coberturas”, detalló el portal de Presidencia.

Compartir en: