29 de marzo de 2017
Máx. Min.
Vacunos 16 de setiembre de 2016

Senepol también tuvo sus grandes campeones

Una de esas razas que comienza a despegar en Senepol, una raza sintética formada en la Isla de St. Croix (Caribe) con la cruza de las razas N'Dama y Red Poll.

Montevideo/TodoElCampo – El eslogan de la Expo Prado es la conjunción del campo y la ciudad, pero también puede decirse que en sus galpones y pistas conviven razas reconocidas con otras nuevas o al menos de menor presencia pero no por eso con menor potencial productivo.

Sin valorar el peso de cada raza en los predios de todo el país ni el destaque comercial está claro que todas tienen un encanto. Una de esas razas que comienza a despegar en Senepol, una raza sintética formada en la Isla de St. Croix (Caribe) con la cruza de las razas N'Dama y Red Poll.

En el año 2012 se importaron a Uruguay, desde USA, 50 embriones Senepol, siendo implantados en verano 2012-2013. En la primavera del 2013 nacen los primeros animales puros en Uruguay, siendo inscriptos en la Asociación Rural del Uruguay, creando el registro oficial de la raza. En mayo de 2013, se funda la Sociedad Uruguaya de Criadores de Senepol (SUCS), integrada a la Asociación Rural del Uruguay (ARU). Actualmente hay dos cabañas de la raza Senepol: una en Río Negro y otra en Paysandú, según informa la institución en su página web.

Sus ejemplares se caracterizan por la rusticidad y fuerza carnicera.

Vetas Naturales SA que forman las cabañas Alto Bonito y Villa Haydee es la titular de los campeones Gran Campeón (brete 510) y Gran Campeona (brete 516). En la fotografía el Gran Campeón.

Carlos Berrutti fue el encargado de la jura.

(Foto: Ariel Colmegna, El País).

Compartir en: