23 de Mayo de 2017
Máx. Min.
Vacunos 18 de Enero de 2017

Semen de Angus nacional encabezará catálogo de empresa genética argentina

La cabaña Frigorífico Modelo vendió semen a la empresa de genética vacuna Reproductores SRL y acordó la participación del ejemplar en Expo Palermo 2017

Vacunos 18 de Enero de 2017

Semen de Angus nacional encabezará catálogo de empresa genética argentina

La cabaña Frigorífico Modelo vendió semen a la empresa de genética vacuna Reproductores SRL y acordó la participación del ejemplar en Expo Palermo 2017

Montevideo - TodoElCampo- La cabaña Frigorífico Modelo concretó la venta de semen de uno de sus reproductores a la empresa de importación, producción y distribución material genético argentina, Reproductores SRL; con la cual también acordó la participación del ejemplar en Expo Palermo 2017 en julio próximo.  

En diálogo con TodoElCampo, el titular de la cabaña, Rodrigo Fernández, explicó que el toro fue observado en Expo Durazno, donde fue Gran Campeón Macho, y también en Expo Prado.

Luego de la máxima exposición del país, la cabaña mantiene el ejemplar dentro de su plantel y acordó con Reproductores SRL, centro de genética con más de 40 años en el mercado, la venta de semen en Argentina, donde el material genético será “de sus principales para la zafra 2017-2018”.

A modo de potenciar la presencia del ejemplar del otro lado del charco, ambas partes convinieron la participación Expo Palermo en julio. Según Fernández, la exposición “es una vidriera muy importante para el mercado argentino”.

REPRODUCTOR

Se trata de un Angus muy completo, “en los años que estoy acá criando toros, creo que es de los más importantes que hemos hecho”, aseguró el integrante de Frigorífico Modelo. Además, el ejemplar tiene importantes datos de EPD, algo que del otro lado del Río de la Plata recién se comienza a utilizar y el centro de genética lo quiere potenciar. En ese sentido, si bien en el mercado argentino hay un número importante de pedigrís  distintos, “no es el denominador común los buenos datos de EPD”, acotó.

COLOCACIÓN

El almacenamiento de semen que se ha realizado durante los últimos meses se detendrá para comenzar la preparación del toro de cara a la máxima exposición argentina.

Reproductores SRL, quien tiene la presentación regional del esperma, confirmó que ya realizó ventas a Brasil y, en el caso de que alguna cabaña nacional desee adquirir el material genético, debe remitirse a la empresa.

¿EL PRIMERO?

El empresario se manifestó orgulloso y espera que este ejemplar sea tan solo el inicio del ingreso de genética nacional al vecino país. Explicó que costó mucho recaer en un mercado con un gran nivel de toros y donde el orgullo del Angus argentino juega un papel muy importante.

Aunque la raza en Argentina está “un paso por delante”, con gran potencial de selección, excelentes madres, enorme inversión y bien dirigida, para Fernández el Angus nacional cuenta con varios toros que pueden complementar la venta del otro lado del charco. “Y esto es un gran paso”, sentenció.

Agregó que Uruguay ha crecido mucho en calidad y ello se observa en la pista de Expo Prado, con animales más productivos y pensados para el tipo de pasturas del suelo en el país. Entonces, “Uruguay va por buen camino”, y si bien no es el mismo sendero que tomó Argentina, se complementan y “vamos a llegar a ese nivel”, finalizó.

Producción: Estela Apollonio

Redacción: Damián Musso Sosa  

  

Compartir en: