27 de abril de 2017
Máx. Min.
Ovinos 06 de mayo de 2016

Se recupera el mercado australiano de lana

Después de tres semanas consecutivas de tendencia a la baja en dólares americanos, el mercado lanero australiano, en las últimas ventas, comenzó a mostrar ciertos signos de recuperación.

José Luis Trifoglio-Montevideo/TodoElCampo – En la moneda local, el aumento del Indicador del Mercado del Este (IME) fue porcentualmente mayor que en dólares, aunque algunas categorías no acompañaron esa tendencia.

Después de tres semanas consecutivas de tendencia a la baja en dólares americanos, el mercado lanero australiano, en las últimas ventas, comenzó a mostrar ciertos signos de recuperación. Cabe señalar que los aumentos de precios que se registraron en la divisa australiana fueron porcentualmente mayores que en dólares americanos, debido al debilitamiento que sufrió la moneda local frente a la divisa estadounidense. A pesar de ello, la mayoría de los precios en dólares americanos subieron y lo más destacable, es que se registró un importante aumento en el nivel de colocación, ante una mejora en el ánimo de algunos sectores de la demanda.

Al cierre de esta semana, el Indicador de Mercado del Este (IME), subió 5 centavos (0,5%) respecto al cierre semanal anterior, al ubicarse en el nivel de USD 9,51 por kilo base limpia.

Cuando analizamos el comportamiento de los precios de los diferentes micronajes, observamos que la tendencia del IME fue acompañada por los tipos de lana de 22 micras y más finas y el sector de lanas de 30 a 32 micras. Los aumentos se ubicaron entre 0,2% (17 y 30 micras) y 1,4% (32 micras). El resto de las categorías de lana que se vendieron se cotizaron entre incambiadas (23 micras) y levemente más baratas. Por otra parte, cabe señalar que algunas descripciones cotizaron nominalmente, debido al reducido volumen de lana vendido. (Ver cuadro de precios, marcados con N).

La oferta fue relativamente reducida, ya que se ofertaron casi 36.000 fardos, de los cuales la demanda adquirió el 95%.

La oferta prevista de la semana próxima será similar a la de ésta, ya que a la fecha, los productores australianos han inscripto un total de 35.700 fardos.

Compartir en: