28 de marzo de 2017
Máx. Min.
Vacunos 20 de agosto de 2016

Se presentó en Santiago del Estero la 10ª edición de ExpoBRA

De las actividades se destaca el remate de 6.000 cabezas de invernada que se transmitirŠ por Canal Rural.

Santiago del Estero, Argentina/Puken/TodoElCampo – La exposición ganadera organizada por las Asociaciones de Criadores de Brahman, Brangus y Braford, y patrocinada por el Ministerio de la Producción de Santiago del Estero, se realizará del 14 al 16 de setiembre, en las instalaciones del Vivero San Carlos, en La Banda, Santiago del Estero. De las actividades se destaca el remate de 6.000 cabezas de invernada que se transmitirá por Canal Rural.

El jueves 18 de agosto se realizó la presentación oficial de la 10ª Edición ExpoBRA. Del acto de lanzamiento participaron, el Ing. Luis Fernando Gelid, ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la provincia, el Dr. Santiago Gilotaux, presidente de la Asociación Argentina de Brangus, el Dr. Alberto Colombres Garmendia, presidente de la Asociación Braford Argentina y los Sres. Juan Pedro Colombo (Gerente de Invernada y Reproductores) y Eduardo Molejón (representante en Santiago del Estero) de la firma Consignataria Colombo & Magliano S.A., entre otras autoridades e invitados especiales.

Organizada por las Asociaciones de Brahman, Braford y Brangus, y patrocinada por el Ministerio de la Producción de Santiago del Estero y Pro-Carne, Programa Ganadero de la provincia, la exposición que se realizará del 14 al 16 de setiembre, congregará 500 reproductores de las tres razas y un remate televisado por Canal Rural el miércoles 14-8 de unas 6.000 cabezas de invernada.

El Ministro Gelid destacó el carácter Internacional de esta 10ª ExpoBRA, donde tendrá lugar un Simposio Internacional, con la participación de cabañeros y productores pecuarios de países vecinos, al tiempo que anunció el lanzamiento del Programa Jóvenes Agropecuarios, en el cual, "el Ministerio de Producción de Santiago del Estero capacitará en oficios de campo a empleados y obreros rurales. Es clave este aspecto porque consideramos que el aprendizaje contribuye al desarrollo de la provincia".

 "Se respiran nuevos vientos y una ola de optimismo en el sector ganadero. A pesar de que la región Norte de Argentina debe recuperar de 6 a 7 millones de cabezas del stock vacuno, los precios de remates que se registran en el NOA y Centro del país son realmente muy buenos. ExpoBRA es la única exposición que hacemos en conjunto con tres asociaciones de razas. Hace 10 años nacía como una prueba piloto y este año consolida su crecimiento y liderazgo, lo que la posiciona entre los eventos ganaderos más importantes del país. Y este hecho no hubiera sido posible sin la ayuda y financiamiento del Gobierno de la provincia de Santiago del Estero y de la consignataria Colombo & Magliano", enunció Colombres Garmendia, Presidente de la Asociación Braford Argentina.

"Es un placer ser recibido nuevamente en Santiago del Estero por décimo año. En 2006 nos tirábamos a la pileta para animarnos a crear y a fortalecer el trabajo en equipo y hoy en retrospectiva, podemos certificar que ese esfuerzo valió la pena. Hemos consolidado un evento nacional de envergadura. En esta décima edición Brangus llevará cerca de 230 animales, de los cuales 130 serán hembras y 100 machos", manifestó Gilotaux, Presidente de la Asociación Brangus Argentina.

LA 10° EDICIÓN EXPOBRA.

El evento ganadero se llevará a cabo del miércoles 14 al viernes 16 de setiembre en Vivero San Carlos, La Banda, Santiago del Estero. La inauguración oficial se realizará el viernes 16 a las 11 hs.

PROGRAMA DEL MIERCOLES 14 DE SETIEMBRE.

09:00 hs. Jura de Reproductores Hembras

11:30 hs. Acto de Apertura

14:00 hs. Remate televisado 6.000 cabezas de invernada

17:00 hs. Apertura del Seminario Internacional: "La Ganadería del Mercosur"

JUEVES 15 DE SETIEMBRE.

09:00 hs. Jura de Reproductores Machos

17:00 hs. Seminario Internacional: "La Ganadería del Mercosur"

VIERNES 16 DE SETIEMBRE.

11:00 hs. "Inauguración Oficial 10ª Edición ExpoBRA"

11:30 hs. Panel de Conclusiones del Seminario Internacional: "La Ganadería del Mercosur"

13:00 hs. Remate Físico: 500 reproductores

 Machos y Hembras de las tres razas: Braford, Brangus y Brahman.

 Firma Consgnataria Colombo & Magliano S.A.

Financiamiento Procarne para aquellos reproductores que queden en el territorio provincial.

Compartir en: