20 de Setiembre de 2017
Máx. Min.
Lechería 28 de Junio de 2015

Se firmaron los primeros proyectos del programa tambo joven

Montevideo. Cuando el sector lechero atraviesa dificultades de marcada gravedad, comenzaron a firmarse los primero proyectos del programa tambo joven, una iniciativa de la juventud de la Anpl

Lechería 28 de Junio de 2015

Se firmaron los primeros proyectos del programa tambo joven

Montevideo. Cuando el sector lechero atraviesa dificultades de marcada gravedad, comenzaron a firmarse los primero proyectos del programa tambo joven, una iniciativa de la juventud de la Anpl

Montevideo/TodoElCampo – Fueron firmados los primeros proyectos del programa tambo joven, instancia que el sector juvenil de la Asociación Nacional de Productores de Leche definió como “un momento trascendente” para la institución.

La firma de los primeros proyectos se efectuó el martes 23 de junio. El Banco República estudia otras siete solicitudes.

Los jóvenes de la Asociación Nacional de Productores de Leche (Anpl) explicaron esa trascendencia señalando que la firma de los primeros proyectos “transforma en realidad un programa imaginado e impulsado por el Área de Jóvenes de la Anpl, que cristaliza gracias al decidido apoyo del Banco República y al invalorable aporte técnico del Inale” (Instituto Nacional de Productores de Leche).

“Sangre joven para seguir alimentando al sector lechero uruguayo, aportando soluciones reales para el imprescindible relevo generacional y para la apertura de caminos a jóvenes dispuestos a hacer del tambo su medio de vida”, afirma el texto publicado en la página de Facebook del Área de Jóvenes de la Anpl.

EL PROYECTO PERSIGUE LA INCORPORACIÓN DE NUEVOS PRODUCTORES.

Las primeras firmar se realizaron el 23 de junio y se anunció que el Banco República (Brou) tiene a estudio siete solicitudes más. La importancia del proyecto denominado “Tambo Joven” está en que se trata de “una nueva herramienta financiera, gestada para los jóvenes que se inician en la lechería”.

“Como objetivo macro, el proyecto persigue el ingreso de nuevos productores al sector”, afirma la juventud de Anpl, y añade que “como propósito no menos importante, busca viabilizar el desarrollo económico y humano de las unidades de producción de lechería familiar, comprendiendo el relevo generacional, la iniciación de nuevos colonos y de nuevas empresas familiares”.

CARACTERÍSTICAS.

La iniciativa se presenta como realmente viable ya que posee dos características en su financiamiento que lo hacen real y posible. La primera es el plazo que se extiende hasta 18 años, y el segundo la forma de pago que tiene la particularidad de que se efectuará no de forma fija sino en porcentaje sobre la facturación en leche.

INTERESADOS.

Para acceder a este proyecto los interesados deben inscribirse en el Área de Jóvenes de la Asociación Nacional de Productores de Leche y tener entre 21 y 40 años de edad.

Por mayor información llamar al 2924.61.37, interno 32.

VIDEO: Para escuchar la palabras de Paola D Leon, encargada del grupo juvenil de la Anpl, hacer clic en el enace: https://youtu.be/Z9ofdAIE1MA

Compartir en: