29 de abril de 2017
Máx. Min.
Vacunos 27 de setiembre de 2016

Se espera un buen volumen de ventas en la zafra de toros

El martillero Daniel Dutra sostuvo que hay variabilidad de oferta y destacó el 40° remate de Los Toros de Kiyú, el próximo sábado 1° de octubre en San José

Montevideo / TodoElCampo- “Creo que hay elementos positivos para pensar que vamos a tener una buena zafra”, subrayó a TodoElCampo el rematador Daniel Dutra, en referencia a la zafra de toros. Uno de esos factores es la excelente primavera que se comienza a vislumbrar y el segundo elemento es la firme exportación de ganado en pie. Ambos hacen pensar en la necesidad de un gran entore, dijo.

Dutra se mostró optimista y subrayó que además de un buen volumen de venta van a existir valores similares al 2015. “Los cabañeros están posicionados para vender y dan condiciones muy buenas, porque prácticamente en todos los remates hay buenos plazos, financiamiento y fletes. Hay condiciones que hacen que el criador pueda comprar con comodidad”, acotó.

GENÉTICA

Hizo hincapié en la necesidad que esos toros que se venderán en la zafra son lo mejor que hay en genética, por lo que no se trata de un gasto, sino de una inversión. Insistió en que dejar algún toro sin antecedentes en el rodeo sólo porque tiene buen aspecto, puede bajar la genética del establecimiento.

Asimismo, Dutra reconoció que existen distintas categorías de toros, algunos con más prestigio que otros, pero tanto las cabañas reconocidas como las que recién comienzan tienen calidad y proporcionan variabilidad a la oferta.

El martillero manifestó que la escasez de liquidez haga que muchos compradores opten por el crédito, pero recordó que en 2015 un número importante de productores optaron por los descuentos que dan el pago al contado. Más allá de ello, se debe esperar el comienzo de la misma, pero ya hay empresarios que piden catálogos e información.

COMIENZA LA ZAFRA, LOS TOROS DE KIYÚ

Para el escritorio Daniel Dutra la zafra se inicia el próximo 1° de octubre en la Central de Pruebas de Kiyú, San José, con la 40° edición de Los Toros de Kiyú con el remate de 37 toros Hereford y Polled Hereford.

Respecto al estado de los animales, Dutra informó que la genética es excelente y que el peso se encuentra en el entorno de los 700 kilogramos. “Una torada de muy buen nivel, como nos tienen acostumbrados y con una información que a lo largo de los años hace que sea un remate mirado con expectativas”, dijo.

La venta comienza a las 14 horas, pero los animales estarán encerrados desde la mañana.

Existe descuento por pago al contado. La financiación corre por cuenta del Banco Itaú y se tratan de seis meses y 12 cuotas, con flete gratis.

Producción: Estela Apollonio

Redacción: Damián Musso Sosa.

 

Compartir en: