18 de Agosto de 2017
Máx. Min.
Vacunos 11 de Octubre de 2016

San José del Yaguarí y un remate con 70 años de mejora genética

La cabaña ofrece 50 toros Hereford y 40 Aberdeen Angus en un remate con el martillo de Zambrano & Cía.

Vacunos 11 de Octubre de 2016

San José del Yaguarí y un remate con 70 años de mejora genética

La cabaña ofrece 50 toros Hereford y 40 Aberdeen Angus en un remate con el martillo de Zambrano & Cía.

Montevideo / TodoElCampo- Hoy en Santa Bernardina (Sociedad Rural de Durazno), a partir de las 14:30 horas, la cabaña San José del Yaguarí, de Roberto Zerbino, celebra su 49° Remate Anual con la oferta de 90 toros y 50 vaquillonas.

“Hay que destacar la capacidad que ha tenido para mantenerse tantos años en el mercado”, señaló en contacto con TodoElCampo, Pablo Zerbino, en referencia a los 70 años de trabajo en mejoramiento genético de San José del Yaguarí.

Según Zerbino, el remate es el examen anual de la cabaña y para este caso la torada llega con el desarrollo justo, por lo que se trata de una gran oportunidad para los compradores. “Son toros jóvenes que aún se encuentran en etapa de desarrollo, por lo que tenemos que darle todas las posibilidades para que pueda cumplir en esta zafra y a su vez mantenerse lo mejor posible para el futuro”, apuntó.

En Angus, una apuesta reciente en el tiempo para la cabaña, los toros tienen volumen y peso sin irse a tamaños demasiados grandes. En Hereford tiene líneas nuevas y muy productivas, acotó.

Consultado sobre el desarrollo de la zafra, el cabañero reflexionó que al comienzo se notó la intención de reducir la inversión por un horizonte no muy claro. Sin embargo, sabedores que la ganadería a mediano y largo plazo es un negocio firme, ahora se animan a invertir. Por ello sostuvo que más allá de los valores que se paguen por los toros, precios que pone la demanda, acotó, “se van a vender”.

DATOS OFERTA

El remate comienza a 14:30 horas, los toros van a estar encerrados a media mañana, y con pantalla gigante para ver a Uruguay 17:30 horas.

En Hereford; se pone a la venta 10 toros pedigree de 2 a 2 ½ años, cinco vaquillonas de pedigree con preñez garantida, cinco vaquillonas de pedigree de 2 años a entorar. Todos con datos de EPD.

En Polled Hereford; 40 toros de pedigree con 2 y 2 ½ años, 25 vaquillonas de pedigree con preñez garantida, cinco vaquillonas pedigree de 2 años a entorar.  Todos con datos EPD.

En Angus; 40 toros toros de pedigree de 2 y 2 ½ años, nueve vaquillonas PI con preñez garantida y cuatro vaquillonas de pedigree de 2 años a entorar. Todos con datos de EPD.

En el caso de los toros, todos se encuentran inmunizados con garantía de fertilidad y aptitud de monta. La cabaña ofrece flete gratis.

La administración es por parte del Banco República con 12 cuotas o 180 días en pesos. Descuento del 5 % al contado y descuentos preferenciales para compradores frecuentes.

El remate cuenta con el auspicio Sociedad de Criadores Hereford y Sociedad de Criadores Angus.

Por mayor información, Zambrano & Cía al 2924 8994, como también a Pablo Zerbino (pzervino@adinet.com.uy / 099 694 425), o Ignacio Zerbino (nachozerbino@hotmail.com / 099 009 257).

Producción: Estela Apollonio

Redacción: Damián Musso Sosa

 

Compartir en: