24 de Mayo de 2017
Máx. Min.
Lechería 07 de Abril de 2016

San Alberto y un remate de 45 toros P.I. en Expo Melilla, el próximo viernes

El martillero de Urchitano Negocios Rurales, Ruben Urchitano, señaló a TodoElCampo que el sector lechero es arriesgado de por sí, y a lo largo de su historia colecciona un mayor número de malos momentos que de los otros.

Lechería 07 de Abril de 2016

San Alberto y un remate de 45 toros P.I. en Expo Melilla, el próximo viernes

El martillero de Urchitano Negocios Rurales, Ruben Urchitano, señaló a TodoElCampo que el sector lechero es arriesgado de por sí, y a lo largo de su historia colecciona un mayor número de malos momentos que de los otros.

Montevideo/TodoElCampo – Cabaña San Alberto ofrece 45 toros P.I. en su 30° Remate Anual el próximo viernes 8 de abril, a partir de las 14 horas, en el marco de Expo Melilla 2016.

“El tema es tratar de mantener el objetivo y agarrarse de los salvavidas que los empresarios del sector lechero podamos”, dijo el titular de San Alberto, Alberto González a TodoElCampo.

Apuntó que en esta circunstancia, dentro de los salvavidas también está incluido el uso de buenos toros. “No sería peor ancla para un tambero que no tener sus vacas preñadas”, aseguró.

González indicó que para San Alberto los clientes son el capital de la misma, gracias a la compra de sus productos en 29 años. Por ello, “en los momentos más que difíciles como estos, tomamos la decisión de que nuestros clientes no pueden quedarse sin su producto por un problema coyuntural”, enfatizó. Entonces, la cabaña ofrece un año libre sin intereses. “No fue una decisión fácil”, aseguró, pero también reflexionó que será de gran utilidad para los compradores.

En ese sentido, explicó que los 45 toros, en edad de servicio, provienen de las vacas más productivas de la cabaña, algunas de ellas descendientes de la famosa “La Figurita”. Asimismo, dijo que también tienen genética renovada y apertura de sangre para que no existan problemas de consanguineidad.

ES MOMENTO DE HACER NEGOCIOS

Por su parte, el martillero de Urchitano Negocios Rurales, Ruben Urchitano, señaló a TodoElCampo que el sector lechero es arriesgado de por sí, y a lo largo de su historia colecciona un mayor número de malos momentos que de los otros. “El tambero es gente sufrida”, sostuvo, que en la cresta de la ola va hacia adelante y paga los valores que sea para mejorar su rodeo.

Para Urchitano, los malos momentos como la coyuntura actual, donde los toros no valen U$S 6 mil, proporcionan “los buenos negocios” para los productores. Indicó que el tambero puede acceder a genética de punta a valores que impone el mercado actual.

Así como subrayó que el peor negocio para un tambo es tener “una vaca vacía”, dijo que, por otro lado, hay muchos productores que se exceden en la inseminación. Si bien es criterioso inseminar con el asesoramiento apropiado de un técnico, apuntó que un solo toro hace que ese gasto se reduzca en un 50 %.

Respecto a la cabaña San Alberto, destacó la calificación de la misma como la Mejor Criador y Mejor Expositor P.I. en los últimos cuatro años en la Rural del Prado.

MERCADOS EN PIE

China ya no es un mercado accesible para Uruguay en Holando, apuntó Urchitano. Para poder competir en el mismo, se debería pagar menos de U$S 200 la ternera al productor, porque es el valor que propone Australia. Sin embargo, el país oceánico está a la mitad de días de flete marítimo, así como de ración para el viaje. “Compradores hay, el tema es precio”, acotó el martillero.

Por otro lado, en su momento se concretaron negociaciones con Turquía, pero al cambiar la postura del gobierno del país euroasiático, el importador no obtuvo el permiso para comprar y el negocio se cayó, informó.

DATOS DEL REMATE

En el marco de Expo Melilla (Ruta 5, kilómetro 12, Camino Pérez –Melilla), se ofrecen 45 toros P.I. con madres que promedian 10.294 kl.

Pago al contado con 7 % de descuento, mientras que financia Banco Santander con un año sin interés o 24 cuotas mensuales para remitentes (el día del remate no se otorgan créditos).

Con flete gratis para todo el país.

Por mayor información, comunicarse con las oficinas de Urchitano en San José (4342 3808 – 099 342 051), Colonia Valdense (4558 8506 – 099 574 107), Florida (4352 7033 – 4352 4596) o San Ramón (4312 4307 – 099 687 426).

Producción: Diario Rural.

Redacción: Damián Musso Sosa.

Compartir en: