27 de Junio de 2017
Máx. Min.
Actualidad 11 de Julio de 2016

Ruta 20, de la foto equivocada a las correctas, el desastre es el mismo

Después de que fueran divulgadas por error fotos de la Ruta 20, he aquí algunas tomadas el 1º de julio. Estas son verdaderas fotos de la Ruta 20 en el departamento de Río Negro.

Actualidad 11 de Julio de 2016

Ruta 20, de la foto equivocada a las correctas, el desastre es el mismo

Después de que fueran divulgadas por error fotos de la Ruta 20, he aquí algunas tomadas el 1º de julio. Estas son verdaderas fotos de la Ruta 20 en el departamento de Río Negro.

Montevideo/TodoElCampo – El jueves 7 este portal publicó un artículo titulado El MTOP no ha presentado un plan de obras ante las comisiones de Diputados. En él se recogían palabras del diputado Jorge Gandini quien expresaba que Uruguay no tiene un plan de transporte y obras públicas.

"No tenemos el plan de transporte y obras públicas, ni el vial, ni el de hidrografía, ni ninguno; no sabemos qué va a hacer (el Ministerio). Yo no puedo entender como el ministro (Víctor Rossi) puede hacer un plan de ejecuciones si no lo escribe", dijo Ganidini en la oportunidad.

Ignoramos “cuánto salen” las obras, así como “cuando se abren las licitaciones” o “cuando se empiezan” las ejecuciones de las mismas. Y “eso no es un plan de obras, eso es un relato verbal” sin metas, sin plazos, sin costos y sin detales de la ejecución”, había expresado el legislador del Partido Nacional.

El artículo tenía como ilustración una fotografía que Gandini dijo que se trataba de la Ruta 20 en el departamento de Río Negro y en su cuenta de Twitter @jorgegandini publicó una fotografía de un camión volcado en medio del barro y expresaba que era la mencionada vía de tránsito.

Pero resulto que la fotografía del camión no correspondía a Uruguay. Horas después el propio Gandini eliminó el tweet y escribió: “Borré Tuit de la R20. Confirmé mi error. Lamento haber confiado en info recibida sin confirmarla antes. Asumo el error y palos recibidos”.

Lo de los “palos recibidos” refiere a que varias usuarios de Twitter y Facebook como medios de comunicación aprovecharon el error para criticar al legislador. Por ejemplo la revista Caras & Caretas publicó en su web que “Gandini publicó una foto falsa para criticar a Rossi y las redes se burlan de él”.

La siguiente es la foto equivocada:

Es necesario decirlo claramente: la foto que antecede no es en Uruguay y su difusión fue un error, sin embargo también hay que decir que el estado de la Ruta 20 no es tan diferente a esa imágen. Ayer la revista Transporte Carretero que como su nombre lo indica se ocupa del transporte carretero en general publicó en su página de Facebook casi 30 fotografías de la Ruta 20.

“Después de que fueran divulgadas de forma errónea una serie de fotos de la Ruta 20, Diego Tito nos manda imágenes de la misma tomadas el 1º de julio. Estas son verdaderas fotos de la Ruta 20 en el departamento de Río Negro, desde donde sale la producción del este del departamento”, afirma Transporte Carretero.

Compartimos algunas de las fotografías y que cada uno saque sus conclusiones.

 

Compartir en: