26 de abril de 2017
Máx. Min.
Actualidad 30 de setiembre de 2016

Rossi defendió la construcción del puente Punta Chaparro - Zárate

Rossi subrayó la importancia de unir los dos polos graneleros como (Nueva Palmira y Zárate). "Desde hace mucho tiempo nos parece que es una obra muy interesante (...), tendrá buenos resultados".

Montevideo/TodoElCampo – Victor Rossi, ministro de Transporte y Obras Públicas, dijo que el puente que una ambos países en el departamento de Colonia es un proyecto “que tiene más de 15 años”. El ministro precisó que el puente uniría Punta Chaparro en Uruguay con Zárate en Argentina, una iniciativa diferente a la que uniría la ciudad de Colonia con Buenos Aires.

El jueves, en el marco del ciclo Desayunos Útiles que organiza Somos Uruguay, el ministro Rossi dijo que en el próximo encuentro entre el presidente Dr. Tabare Vázquez y su par argentino Mauricio Macri, estaría el tema de “un nuevo puente entre ambos países”.

Fue la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien hizo el anuncio del puente en su visita a Montevideo y participación de la última Expo Rural.

El tema del puente se ha impuesto por el impacto que genera, pero “aún no ha salido del intercambio de interés, y como toda obra necesita inversión, trabajo y tiempo para poder concretarse”, aclaró Rossi.

Es “un viejo proyecto que tiene más de 15 años y que reapareció como una posibilidad de interés para ambos gobiernos”, dijo.

El puente uniría Punta Chaparro (Colonia) con Zárate (Buenos Aires).

El puente uniría Punta Chaparro que está muy próximo a Nueva Palmira, el principal puerto granelero de Uruguay, con Zárate a través de Brazo Largo, un centro logístico de relevancia porque conecta a las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos mediante vías de tren y carreteras, se informó desde Presidencia.

Precisamente, Rossi subrayó la importancia de unir los dos polos graneleros como son Nueva Palmira y Zárate. “Desde hace mucho tiempo nos parece que es una obra muy interesante que de concretarse tendrá buenos resultados”, añadió.

Compartir en: