30 de abril de 2017
Máx. Min.
Vacunos 17 de octubre de 2016

"Rosgan cumplió ampliamente las expectativas más optimistas"

Tras el acto aniversario comenzó la subasta con 18.923 cabezas que fueron colocadas tras la demanda de los feedloteros e invernadores tradicionales que siguen buscando lotes para reponer sus ventas.

Rosario, Argentina/TodoElCampo – El único mercado ganadero televisado de Argentina celebró sus ocho años en una subasta donde se ofertaron casi 19.000 cabezas en dos días ante la presencia de numerosos compradores que acompañaron al mercado en esta fecha especial.

Este nuevo aniversario, donde se estrenó nueva escenografía, comenzó con un acto donde el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, destacó que “hoy podemos decir con orgullo que Rosgan cumplió ampliamente las expectativas más optimistas. Superó épocas duras para el sector y mostró que no estábamos equivocados”

“Eso fue posible gracias a nuestros socios consignatarios, al paraguas de una institución de 132 años como la Bolsa y a un medio de comunicación de amplia cobertura nacional y a todos los que pusieron el hombro en favor de esta iniciativa”, agregó.

De esta forma destacó al impulsor de la iniciativa, Juan Carlos Silvestri, a quien hizo el estudio de campo y puso la estructura en funcionamiento, Raúl Milano, y a los presidentes que condujeron el mercado: Raúl Meroi, Mariano Cabal y Eduardo Romagnoli, actual presidente.

13 % DE CRECIMIENTO EN CABEZAS REMATADAS.

Tras estas palabras, habló el vicepresidente de Rosgan, Fernando Botta, quien remarcó que en el último ejercicio “crecimos un 13 % en cabezas rematadas sumando a los remates especiales, continuamos con la subasta en la Rural de Palermo y sumamos Expoagro y remates en distintas localidades gracias al gran esfuerzo de los consignatarios que aumentaron los especiales y que desde Rosgan propiciamos que sigan incrementándose y sumando negocios”.

Por último, Botta habló del futuro de este mercado: “Estos ochos años es un corto camino, queda mucho por hacer, el trabajo que queda es mucho más grande que el que se hizo, estoy convencido de que este es un mercado que puede aportar mucho a mejorar la situación de los productores ganaderos, mejorar la transparencia en la formación de precios y seguir aumentando la eficiencia en la comercialización”. 

LOS NEGOCIOS EN EL ANIVERSARIO

Tras el acto comenzó la subasta con 18.923 cabezas que fueron colocadas tras la demanda de los feedloteros e invernadores tradicionales que siguen buscando lotes para reponer sus ventas.

Raúl Milano, director ejecutivo de Rosgan, analizó que “la invernada estuvo firme, los precios mantuvieron valores sostenidos debiendo destacarse un incremento en la demanda de las terneras, seguramente como resultado de los escasos lotes y de muy buena calidad que estaban a la venta. Asimismo la puja de los sistemas de confinamiento fue importante mostrando como el interés por mantener relativamente completos los corrales se sostiene apostando a una mejora de precios por la demanda estacional, dejando de lado la relativa quietud de estos momentos en el gordo resultado de la abundante oferta y tenue demanda del consumidor”.

 

En lo que respecta a los vientres, Milano cree que su comportamiento ha sido “casi un calco en todos los remates, es una mercadería con escasa demanda, solamente a precios muy acomodados aparecen los inversores pero esa no es la expectativa de los remitentes que esperan mejores precios por su genética y calidad”. Por último, agregó que: “La escasa demanda de los repositores de vientres ya no es un resultado de las magras pasturas dado que el calorcito comienza a despuntar los verdes, simplemente es que la ganadería exige una gran inversión de capital para rentas de un período largo. Posiblemente muchos de los que esperaban incorporar campos retirados de la agricultura y que podían ser dedicados a la ganadería siguen jugando la ficha una vez más a la agricultura, una  producción de menores costos y más rápida recuperación del flujo de dinero”.

LOS VALORES.

Los promedios obtenidos fueron los siguientes (valor del dólar en Argentina $A 15,39):

Terneros U$S 2,42.

Terneras U$S 2,37.

Terneros y terneras U$S 2,37.

Novillos de 1 a 2 años U$S 2,26.

Novillos de 2 a 3 años U$S 2,03.

Novillos de más de 3 años U$S 1,80.

Terneros Holando U$S 1,98.

Novillos Holando U$S 1,86.

Vaquillonas de 1 a 2 años U$S 688,93.

Vaca con cría al pie U$S 392,16.

Vacas con garantía de preñez U$S 687,55.

Vaquillonas con garantía de preñez U$S 810,57.

Vacas de invernada U$S 1,18.

Compartir en: