24 de Junio de 2017
Máx. Min.
Actualidad 21 de Octubre de 2016

Riego y estrés calórico en ganado lechero son dos conferencias apoyadas por el INIA

El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) La Estanzuela informó sobre dos actividades organizadas por "instituciones amigas" pero que cuentan con el apoyo técnico de INIA.

Actualidad 21 de Octubre de 2016

Riego y estrés calórico en ganado lechero son dos conferencias apoyadas por el INIA

El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) La Estanzuela informó sobre dos actividades organizadas por "instituciones amigas" pero que cuentan con el apoyo técnico de INIA.

Montevideo/TodoElCampo – INIA informó que apoya las conferencias a realizarse sobre riego y estrés calórico en lechería. La primera es hoy y la segunda el lunes 24. Ambas actividades son abiertas y gratuitas.

El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) La Estanzuela informó sobre dos actividades organizadas por “instituciones amigas” pero que cuentan con el apoyo técnico de INIA.

Ambas actividades son abiertas y gratuitas. La primera a realizarse hoy se trata de una jornada técnica de riego.

HOY JORNADA TÉCNICA DE RIEGO.

Organizada por Regadores Uruguayos Unidos (RUU) con el apoyo de INIA La Estanzuela, INIA Las Brujas, INIA Salto se realizará hoy, desde las 13.30 horas, en la ciudad de Mercedes, el evento Jornada Técnica de Riego.

La misma se realizará en la Casa de los Rurales, 18 de Julio Nº 231 Mercedes (Soriano).

A las 13.30 se realizará la presentación por integrantes de RUU. A las 14.00  horas Santiago Arana expondrá sobre Impacto Económico del riego en  empresas agropecuarias.

A las 14.40 horas del equipo técnico de INIA Deborah Gasso se referirá al Potencial del cultivo de soja, manejo para altos rendimientos y nuevas tecnologías para cuantificar el consumo de agua.

Hora 15.30, equipo técnico de INIA, Claudio García y Álvaro Otero, presentarán el tema Estrategias de la aplicación del riego en pasturas.

Hora 16.30 habrá una mesa redonda para realizar preguntas, cerrando la actividad a las 17.30 horas.

ESTRÉS CALÓRICO EN EL GANADO LECHERO.

En tanto que el lunes 24 se presentará la actividad sobre el manejo del estrés calórico en ganado lechero, la que es organizada por la Sociedad de Productores de Leche de Florida, INIA La Estanzuela, Conaprole.

Comienza a las 19.30 horas y será en el local de la SPLF.

El comunicado del INIA señala que esa institución a través de La Estanzuela apoyará a la Sociedad de Productores de Leche de Florida (SPLF) en la actividad del 24 de octubre en una jornada de divulgación sobre los resultados obtenidos en La Estanzuela sobre la mitigación del estrés térmico en ganado lechero.

Se trata de una jornada convocada por la SPLF, con el apoyo de Conaprole e INIA, dirigida a productores y abierta a todo público.

En la misma disertarán los Ing. Agr. Lorena Román, Rocío Martinez y Alejandro La Manna de INIA, analizando en base a los resultados de trabajos llevado adelante en los últimos tres años sobre el estrés por calor en vacas lecheras y la mitigación a través de instalaciones y dietas.

Compartir en: