20 de Agosto de 2017
Máx. Min.
Lechería 01 de Febrero de 2017

Revista científica afirma que la leche de camella es buena para el autismo

Los camellos se han convertido en el tercer ganado de mayor crecimiento en el mundo, afirma la FAO. La revista científica World Journal of Pharmaceutical Sciences publicó un artículo sobre el efecto positivo de la leche de camella en niños autistas.

Lechería 01 de Febrero de 2017

Revista científica afirma que la leche de camella es buena para el autismo

Los camellos se han convertido en el tercer ganado de mayor crecimiento en el mundo, afirma la FAO. La revista científica World Journal of Pharmaceutical Sciences publicó un artículo sobre el efecto positivo de la leche de camella en niños autistas.

Montevideo-TodoElCampo – Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) los camellos se han convertido en el tercer ganado de mayor crecimiento en el mundo.Por otra parte la leche de camella sorprende por alguna de sus propiedades y efectos benéficos en trastornos como el autismo y la diabetes.

El portal Food News Latam informó sobre un artículo publicado en la revista científica World Journal of Pharmaceutical Sciences (Revista Mundial de Ciencias Farmacéuticas) en el cual se especifica el efecto positivo de la leche de camella en niños autistas.

Christina Adams es una profesional de los medios de comunicación y defensora de la leche de camella que vive en California y tiene un hijo con autismo. Durante 12 años consultó médicos y científicos internacionales mientras escribía y hablaba acerca de los beneficios de dar a los niños autistas leche de camella (que ella considera una buena fuente de nutrición para las personas que no pueden tolerar las leches regulares, una condición común en el autismo y los alimentos).

El artículo en el World Journal of Pharmaceutical Sciences se titula Una revisión sobre las propiedades medicinales de la leche de camella en el que Adams señala que “los niños autistas que beben leche de camello han tenido mejoras sorprendentes en su comportamiento y las dietas”.

En otra revista médica se declaró que la leche de camello es segura y eficaz para los niños de 3 años y se probó para mostrar la eficacia de diversas enfermedades como el autismo, diabetes, alergias a los alimentos, la toxicidad de metales y más.

BENEFICIOS EN NIÑOS CON AUTISMO.

Según Adams, los beneficios de la leche de camello para muchos niños con autismo son:

Aumento de la planificación motora, percepción espacial;

Mayor autodirección, funcionamiento ejecutivo;

Aumento del lenguaje, a menudo con contenido emocional;

Aumento de la cognición, conciencia y generalización;

Mayor empatía;

Dormir mejor;

Mayor crecimiento y aumento de peso necesario;

Resolución de problemas de piel;

Heces formadas, falta de hinchazón;

Calma;

Disminución de los problemas sensoriales;

Capacidad para tolerar más carbohidratos y azúcares; y

Disminución de los problemas de comportamiento.

El mayor productor de leche de camella en Estados Unidos es la empresa Humpback Dairy.

DIABETES.

En España y durante 15 años las universidades de Las Palmas de Gran Canaria y Barcelona han colaborado en la investigación sobre las propiedades de la leche de camella, una investigación que ha despertado el interés de la Universidad de Arabia Saudí debido a que los primeros resultados demuestran los beneficios del producto en enfermedades como la diabetes.

ESPAÑA.

Un reciente informe de Efe Agro señala que en Islas Canarias, España, el camello conforma un sector ganadero con 40 explotaciones cuyos propietarios hacen las veces de criadores y gestores turísticos porque combinan el cuidado de los animales en sus granjas con otra actividad económica: ofrecer paseos a turistas, principalmente en el parque nacional de Timanfaya (Lanzarote), para lo cual recorren cada día 24 kilómetros.

Con el uso turístico también hay aprovechamiento cárnico en aquellos animales que tienen que ser sacrificados y ya hay algunos ganaderos que están adaptando sus instalaciones para producir leche de camella, dijo Francisco Fabelo, presidente de la Asociación de Criadores de Camello Canario.

Agregó que la mayor parte del manejo de estos animales en la granja se hace con el camello sentado debido a su envergadura y en cuanto a los cuidados sanitarios, se trata de un animal “resistente a enfermedades” y la atención se centra en la protección de su piel frente a parásitos.

LOS CAMELLOS SEGÚN LA FAO.

Un informe de la FAO sobre los camellos señala que “viven en África y Asia y la mayoría de las veces son criados por nómadas”.

“Los camellos se crían por su leche, carne, fibras (lana y pelo) y para el transporte y otras labores; sus excrementos se utilizan como combustible. La leche suele ser el producto más importante del camello y el alimento básico de los nómadas”, agrega.

DATOS SOBRE LAS CAMELLAS LECHERAS. Los camellos se crían para la producción de leche en África y Asia.

La población mundial de camellos se estima en 20 millones de cabezas. Los países con el mayor número de camellas lecheras son Somalia, Mali, Etiopía, el Niger y Arabia Saudita.

En el África subsahariana, los camellos contribuyen con alrededor del 7 % ciento de la producción lechera total. Somalia es el mayor productor de leche de camella del mundo, seguido por Mali y Etiopía.

(Con datos de Food News Latam, Efe Agro y Cadena Ser e información propia).

Compartir en: