14 de Diciembre de 2017
Máx. Min.
Lechería 14 de Marzo de 2016

Representantes de los cinco continentes se darán cita en el Congreso Panamericano de la Leche 2016

Al evento cuya orientación apunta a promover una mayor y mejor producción, industrialización y consumo de la leche y sus derivados, concurren los principales referentes de toda la cadena láctea del continente americano.

Lechería 14 de Marzo de 2016

Representantes de los cinco continentes se darán cita en el Congreso Panamericano de la Leche 2016

Al evento cuya orientación apunta a promover una mayor y mejor producción, industrialización y consumo de la leche y sus derivados, concurren los principales referentes de toda la cadena láctea del continente americano.

Puerto Varas, Chile/Fepale/TodoElCampo – Representantes de los cinco continentes se darán cita en la décima cuarta versión del Congreso Panamericano de la Leche, principal encuentro de la cadena láctea a nivel de regional y que tendrá como sede a Chile, entre los días 25 a 29 de abril de 2016, en el Centro de Convenciones del Hotel Patagónico en la ciudad de Puerto Varas.

Al evento cuya orientación apunta a promover una mayor y mejor producción, industrialización y consumo de la leche y sus derivados, concurren los principales referentes de toda la cadena láctea del continente americano y de otras latitudes del mundo para conocer las novedades, debatir y planificar el futuro y tendencias del sector.  Al mismo tiempo es una plataforma para promover las relaciones interpersonales, fortalecer la cooperación entre la comunidad técnica y el mundo empresarial.

En una nueva versión, los organizadores del Congreso: la Federación Panamericana de Lechería (Fepale) y la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) relevan la importancia de llevar adelante un evento de esta magnitud en la actual coyuntura así como las implicancias y ventajas que conlleva el poder convocar una muestra integral del sector lácteo internacional.

Ariel Londisky, secretario general de Fepale asegura que “en el marco de la situación por la que está atravesando el sector lácteo, el Congreso Panamericano de la Leche 2016 parece una gran oportunidad para analizar qué nos está pasando. Para disponer de especialistas que van a compartir sus opiniones y conocimientos en relación a la coyuntura y cuál es sobre todo la perspectiva hacia adelante”.

En efecto, el 14° Congreso Panamericano de la Leche participaran conferencistas de gran nivel de la región y fuera de la misma, quienes van a compartir y abordar la situación actual en las áreas de economía y mercados, pero también en producción primaria, industrialización y evolución del consumo. En esto último participará el sector médico tanto de Chile como de otros países, según destacan los organizadores del evento.

PARTICIPANTES

La evolución favorable desde hace un tiempo a la fecha de la región en cuanto a producción de leche ha generado interés de actores de otras regiones del mundo en conocer quiénes son los líderes de la producción, industrialización y comercialización de leche, por eso se espera la asistencia de representantes del sector lácteo de unos 30 países.

A este respecto, Ariel Londisky señala que “el Congreso transciende lo que es América Latina. Estamos con altas expectativas por la variedad de países que van a estar presentes, de América Latina, de Centro y  Norte América y ya tenemos confirmada asistencia de países de Europa, Oceanía e incluso de África y también han sido convocados de Asia.”

En tanto, en el ámbito local, el presidente de Fedeleche, Juan Horacio Carrasco, destaca el apoyo de los socios de Fepale en Chile, tales como, el Ministerio de Agricultura de Chile a través de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) además de la Cooperativa Agrícola y Lechera de la Unión, Colún, a los que se ha sumado el patrocinio de la Intendencia Regional de Los Lagos, la Municipalidad de Puerto Varas y diversas empresas con asentamiento en el país.

El Congreso de la Leche 2016 cuenta también con el patrocinio de importantes organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), según precisa Carrasco.

ATRACTIVOS DEL CONGRESO.

El Congreso cuenta con varios atractivos, resaltando junto con el programa de conferencias el desarrollo de una Feria Industrial y Comercial en la que importantes empresas de diversos países se presentarán con novedosos equipamientos y suministros para el sector.

A su vez se realizarán visitas técnicas a productores y plantas industriales donde se podrá conocer la realidad láctea nacional en cuanto a producción y proceso industrial y además se podrá recorrer los atractivos parajes turísticos que presenta  la zona.

En tanto, también se espera la realización de la XXXI Reunión de Ministros del Consejo Agropecuario del Sur, correspondiente al primer semestre del año 2016 y la de la Red Latinoamericana de Laboratorios Lácteos – Redlat.

El marco del Congreso es además una importante oportunidad para la presentación y divulgación de trabajos e investigaciones que estén relacionados al mundo lácteo, donde también participará el sector médico tanto de Chile como de otros países relevando la importancia del consumo y el aporte nutricional de los lácteos.

Fuente Fepale.

Más detalles del Congreso en www.congresofepale.com

Compartir en: