25 de abril de 2017
Máx. Min.
Vacunos 24 de octubre de 2016

Remate conjunto en Cuchilla de Silvera con promedios de zafra

Resultó un remate que contó con un buen marco de público que estuvo muy selectivo a la hora de operar sobre todo en los vientres.

Carlos Sabatini-Minas, Lavalleja/TodoElCampo – El sábado 22 se llevó acabo el cuarto remate conjunto Polled Hereford y Angus que las cabañas Doña Elisa de Arnoldo Larrosa, Santa Magdalena de Jorge Barboza, Las Flores de Rubio Zabaleguy y Guazubirá de Juan Alberto García Vidal, organizaron en el local Cuchilla de Silvera ubicado en Ruta 8 km. 99, Lavalleja.

La oferta era de 70 toros Polled Hereford y Aberdeen Angus negros y colorados, además de 150 vientres PI, H, HS, y SA, entrando vaquillonas para entorar, entoradas y vacas preñadas.

Los toros que se vendían en 12 cuotas a plazo de 180 días, flete gratis, plan los Serranitos de Lavalleja y se podían pagar también con terneros en el remate de Pantalla Uruguay, había un descuento del 4 % por pago contado, además de otros beneficios por comprador consecuente y de volumen. Los vientres salían también con un plazo de 180 días libres de plazo para el pago.

Las firmas participantes en el remate fueron el escritorio de Juan Carlos Martínez Negocios Rurales y Daniel Dutra, alternándose en el martillo Juan Luis De Barbieri y Alejandro Dutra, trabajando en pista los dos equipos de las firmas encabezados por sus principales Juan Carlos Martínez y Daniel Dutra.

Resultó un remate que contó con un buen marco de público que estuvo muy selectivo a la hora de operar sobre todo en los vientres.

Se vendió en pista un escaso porcentaje de la oferta (fuera de ella se colocaron la mayoría de los lotes); en lo que fueron las toradas también la demanda fue eligiendo en unos bretes muy parejos y bien presentados con mayor predilección en los pampas por los ejemplares de cabaña Santa Magdalena, los Angus de Guazubirá como viene ocurriendo con la raza prácticamente en todas las pistas se fueron colocando en su mayoría.

En lo referente a promedios, si bien no fueron valores muy destacados estuvieron en los precios que se viene desarrollando la zafra.

LOS VALORES

Toros Hereford hicieron promedio de U$S 2.318, con máximo de U$S 2.880 y mínimo de U$S 2.160.

Toros  Angus cotizaron entre U$S 2.760 y U$S 1.920, con promedio de U$S 2.238.

Vientres Hereford PI sin servicio: U$S 576.

Vacas Polled Hereford preñadas: U$S 670.

Vaquillonas Angus SA: U$S 625.

Compartir en: