23 de marzo de 2017
Máx. Min.
Economía 21 de abril de 2016

Reilly y Uriarte confirman pérdidas millonarias en el sector productivo

El presidente de la ARU, Ricardo Reilly (foto), dijo que, si bien se estima que las pérdidas son grandes, aún no han sido cuantificadas porque hay establecimientos a los que ni siquiera se puede llegar.

Montevideo/TodoElCampo – Ricardo Reilly, presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), y Carlos Uriarte, ex presidente de la Federación Rural (FR) , confirmaron pérdidas millonarias para el sector productivo. La ganadería y la agricultura viven momentos de extrema gravedad.

Las intensas lluvias de los últimos días en todo el país provocaron también pérdida de ganado y cultivo.

Reilly dijo a Telenoche (Canal 4) que, si bien se estima que las pérdidas son grandes, aún no han sido cuantificadas porque hay establecimientos a los que ni siquiera se puede llegar.

Por otra parte Carlos Uriarte dijo estar al tanto de ahogamiento de ganado en distintos puntos del país.

Uriarte mencionó que los cultivos arroceros, que tienen un 30 % cosechado, están también bajo agua en la zona este del país.

“Las pérdidas van a ser muy importantes”, afirmó el gremialista.

La soja no se salva de los malos pronósticos. “La humedad, que se mantiene desde hace mucho tiempo, molesta y no permite completar las cosechas”, agregó.

CASTAINGDEBAT: ¿NO SERÁ MOMENTO DE SUSPENDER EL ANTEL ARENA PARA ATENDER LA PRODUCCIÓN?

Por otra parte el diputado Armando Castaingdebat (Partido Nacional) se preguntó si no será el momento de suspender Antel Arena para atender la producción. Castaingdebat es el presidente de la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca de Diputados.

El legislador hizo en plateo y dijo que no quería que pareciera una propuesta facilista, pero planteó que “si en situación normal los recursos no alcanzan, imagínense lo que es ahora, con toda la producción afectada”.

“Hay que dar una mano, particularmente a los pequeños productores familiares, en especial a los colonos”, dijo el diputado. 

Compartir en: