28 de marzo de 2017
Máx. Min.
Ovinos 02 de febrero de 2017

Recordando a Diego Henderson

Ante la partida de Diego Henderson, el periodista Carlos Díaz nos envió una sentida carta para recordar la figura de este productor y dirigente de Colonia Lavalleja. Reproducimos textualmente la misiva:

Carlos Díaz - Tomás Gomensoro – Artigas - Recordando: La vida a menudo nos golpea hondo y suele desestabilizarnos por un instante. En el reciente encuentro entre prensa agropecuaria y productores realizado por SUL en colonia Lavalleja, en Salto, como ocurre en estos casos, nos preparamos para encontrarnos con muchos que acudían a la cita.

Al  llegar, buscamos lo que sabemos que vamos a encontrar y viene el abrazo de amigos que somos. Tuve la sensación que faltaba uno de los de siempre. Cuando comenzó el primer orador,  pidió un homenaje a un cabañero gremialista de ley, amigo entrañable, y mencionó su nombre: Diego Henderson.

Fue durísimo para mí escuchar esa noticia y busqué a sus hijos para darle el merecido abrazo. Los seres humanos tenemos la capacidad de traer del recuerdo al presente hechos que en algún momento marcaron nuestras vidas y recordé con renovada emoción mi primera vez en el Prado, hace ya muchos años, como comunicador Agropecuario. Mi hotel aquella vez, no por casualidad sino por los lazos de amistad que empezábamos a cultivar, fue el campamento de Diego Henderson y familia. Esa naciente amistad hizo que fuera conociendo y valorando aquella persona maravillosa con quien  a la postre fuimos grandes amigos.

Como olvidar al gremialista, al hombre de bien, al amigo leal a todas las horas. Él tenía el sentido acabado de lo que significaba la oveja. Este  hombre de campo, gran conocedor, reconocía las cualidades de la oveja solo con un golpe de vista. Su actitud observadora no dejaba pasar por alto ningún detalle. Inculcó a sus hijos el amor al lanar y a la profesión de cabañero, porque tenía claro que ser cabañero no es ser el dueño de la cabaña, sino el que con amor se dedica a cuidar el animal para obtener de él lo mejor.

Mientras haya alguien que recuerde el ser humano y al amigo que fue Diego Henderson, él estará volviendo con su sabiduría y su ejemplo.

Un fuerte abrazo a la familia

Carlos Díaz

Compartir en: