26 de marzo de 2017
Máx. Min.
Economía 06 de febrero de 2017

Puerto de Fray Bentos incorpora grúa apta para operativa con contenedores

La inversión de U$S 3,2 millones pone al puerto de Fray Bentos en igual de condiciones con los puertos de Paysandú y Nueva Palmira.

Montevideo – TodoElCampo- En los próximos días entra el funcionamiento en el puerto de Fray Bentos una grúa portátil multipropósito, diseñado para trabajar en puertos fluviales con cargas a granel y de contenedores.

Según manifestó Alberto Díaz, presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, la grúa Terex QM 50, de tipo portátil móvil, es un modelo multipropósito, diseñado para trabajar en puertos fluviales, como el río Uruguay, con capacidad para levantar hasta 50 toneladas y apta para operar con carga a granel y general y con contenedores.

La inversión de ANP fue de U$S 3,2 millones, y su incorporación forma parte de la estrategia de desarrollo prevista para el puerto de Fray Bentos. A partir de esta compra la terminal fluvial de Río Negro iguala su capacidad instalada a la existente en Paysandú y Nueva Palmira, destacaron fuentes de ANP. "Ponemos a Fray Bentos en el circuito de contenedores y, con ello, esperemos que la grúa integre la logística de la marina mercante", expresó Díaz.

“En un principio pensé que Fray Bentos podía ser un puerto exclusivamente para la exportación de granos, pero a medida que el cabotaje nacional comenzó a desarrollarse y que los vínculos con Argentina permitían otro tipo de circuitos, vimos que la adquisición de una grúa para movilizar contenedores lo haría atractivo (para los privados)”, apuntó.

En paralelo, se informará a las empresas navieras sobre la disponibilidad de la nueva grúa, que tendrá una tarifa asociada. El titular de la ANP estimó que en marzo comience a operar.

Compartir en: