25 de abril de 2017
Máx. Min.
Actualidad 13 de octubre de 2016

Proponen una "nueva forma de estudiar" en Young

La red de Enseñanza Técnica Superior CTC y la consultora de recursos humanos Cibils & Cresci impulsan tecnicaturas para fomentar el estudio en la propia ciudad de Young. Entre ellas, Asistente en Gestión Agropecuaria.

Montevideo / TodoElCampo- Se lanzó Una nueva forma de estudiar en Young, una propuesta de la consultora de recursos humanos, Cibils & Cresci en conjunto con la red CTC de Enseñanza Técnica Superior, y que cuenta con el apoyo de la Sociedad Rural de Río Negro.

Según manifestó una de las socias de la firma Cibils & Cresci, Laura Cibils, se trata de una propuesta educativa de la red CTC, la cual cuenta con más de 20 años de experiencia en el interior del país. Señaló que el objetivo es poder formar personas en Río Negro sin que deban viajar hasta Paysandú o Montevideo, como sucede hoy en día.

Para comenzar se seleccionaron los cursos que pueden tener mayor demanda, aunque están abiertos a manejar otras propuestas. En principio los cursos serán de un año y estarán enfocados en: Asistente en Recursos Humanos, Gestión en Logística Operacional, Asistente en Gestión Agropecuaria y Asistente Contable.

Existe la intención de sumarle Secretariado Ejecutivo, que dura más que un año.

Asimismo, Cibils también apuntó que existe la posibilidad de generar cursos a medida para empresas que deseen capacitar a sus trabajadores. Dijo que hay un portafolio bastante amplio como para trabajar en ese sentido.

El tema de la formación surge como un interés para brindar cursos y capacitaciones con un respaldo. Justamente por ello se apoyan en la red CTC, entidad que cuanta con prestigio en la región.

Como consultora de recursos humanos, brindan el servicio de selección de personal y capacitaciones y desarrollo.

A partir de hoy quedan abiertas las inscripciones anticipadas para poder planificar los cursos del año que viene, que comenzarán en marzo del 2017 y que se dictarán en las instalaciones de la Sociedad Rural de Río Negro.

REQUISITOS

Desde CTC se recomienda a los aspirantes a tener cuarto año de educación secundaria finalizado.

También acotó que muchas veces se piensa que se trata de una herramienta significativa para que los jóvenes se puedan quedar a estudiar en Young, “pero también nos ha pasado y hemos recibido muchas consultas de personas que quizás hace muchos años trabajan y ya tienen ciertos conocimientos, y lo que pretende de alguna forma es certificar el conocimiento que ya tiene”, comentó.

Los cupos son limitados, y también se cuenta con un mínimo necesario de inscriptos. “Está todo disponible, los programas ya existen y la idea es comenzar a trabajar con un cuerpo docente de Paysandú e ir armando uno en Young, que nos permita tener cierta autonomía”, indicó.

Por consultas o inscripciones, comunicarse al consultas@ccasociados.info o el teléfono 4567 2293.

Producción: Estela Apollonio

Redaccion : Damian Muzzo

Compartir en: