22 de Agosto de 2017
Máx. Min.
Agricultura 31 de Agosto de 2016

Pronunciadas bajas en el mercado de granos de Chicago

Nuevos cierres a la baja este martes en Chicago, con el mercado que siguió de largo y quedó cerca de los pisos considerados más fuetes

Agricultura 31 de Agosto de 2016

Pronunciadas bajas en el mercado de granos de Chicago

Nuevos cierres a la baja este martes en Chicago, con el mercado que siguió de largo y quedó cerca de los pisos considerados más fuetes

Montevideo-Fimix Agrofinanzas/TodoElCampo – Nuevos cierres a la baja este martes en Chicago, con el mercado que siguió de largo y quedó cerca de los pisos considerados más fuetes, en el caso de la soja (sin romperlos, de momento) al tiempo que los cereales siguieron expreso desde los valores y referencias recientes, yéndose todavía más abajo, a partir de la activación de nuevas ventas en la medida que se van venciendo las referencias virtuales más recientes.

 El día fue de claro predominio del dólar frente al resto de los activos, ya que la suba del billete verde impactó negativamente sobre el crudo y los commodities agrícolas, mientras que bonos e indicadores bursátiles operaron con estabilidad.

 

El maíz volvió a perder pie, de la mano de un informe semanal sobre condición de los cultivos en EEUU que arrojó estabilidad en el estado general, cuando es común que empiece a mostrar deterioro entre semanas consecutivas. No fue el caso, lo que mantuvo la presión sobre los precios durante todo el martes. Sigue el nivel de sobreventa en el mercado del cereal estival.

La soja cayó, si bien no rompió los precios considerados pisos más fuertes. Durante el día se informó sobre el segundo negocio diario de la oleaginosa, superior a 100 mil tons, hacia destinos sin divulgar. La condición de los cultivos informada este lunes, al cierre del mercado, había arrojado una mejora entre semanas consecutivas, lo que tiró toda la presión sobre los precios.

El trigo volvió a bajar y sigue conquistando nuevos mínimos recientes. El anuncio de la última semana, sobre enormes cosechas en Rusia, Ucrania y Canadá, se une a lo que se va verificando en EEUU, lo que tiene muy presionado a los precios del cereal, en Chicago. El mercado se muestra sobrevendido (con cada vez menos argumentos que sustenten nuevas ventas).

Compartir en: