17 de Diciembre de 2017
Máx. Min.
Tecnología 16 de Junio de 2016

Programa AgroTech Río de la Plata 2016 para el desarrollo de tecnologías innovadoras para el agro

El programa se realizará en paralelo en Argentina y Uruguay, destacándose el hecho de que las startups seleccionadas en ambos países viajarán a Buenos Aires y Montevideo, co-participarán en eventos y seminarios e intercambiarán conocimiento y experiencia.

Tecnología 16 de Junio de 2016

Programa AgroTech Río de la Plata 2016 para el desarrollo de tecnologías innovadoras para el agro

El programa se realizará en paralelo en Argentina y Uruguay, destacándose el hecho de que las startups seleccionadas en ambos países viajarán a Buenos Aires y Montevideo, co-participarán en eventos y seminarios e intercambiarán conocimiento y experiencia.

Montevideo. Cuti Uruguay / TodoElCampoTokai Ventures, fondo de Capital Emprendedor basado en Uruguay, dirigido por Gabriel Rozman y Pablo Garfinkel se encuentra desarrollando junto a NXTP Labs, la mayor aceleradora regional de Latam, con más de 160 startups en su portfolio y con sede en Bs As, el primer Programa de Aceleración de tecnología e innovación en el Agro: AgroTech 2016, Río de la Plata. 

Integrando proyectos que desarrollen innovadoras tecnologías a procesos agropecuarios, como biotech, bigdata, drones, ecommerce, gestión de riesgo y toma de decisiones entre otras, se seleccionarán los mejores proyectos tecnológicos de esta industria, los cuales participarán del programa de innovación. La convocatoria se lanzó en el mes de Mayo. 

Según información publicada en el sitio web de Cuti, el programa se realizará en paralelo en Argentina y Uruguay, destacándose el hecho de que las startups seleccionadas en ambos países viajarán a Buenos Aires y Montevideo, co-participarán en eventos y seminarios e intercambiarán conocimiento y experiencia.

El programa favorecerá el nexo de los emprendedores con la academia, empresarios regionales, instituciones públicas y privadas, así como con el ecosistema regional, para fortalecer su visión de negocios y sus contactos estratégicos, así como para fortalecer lazos que los lleven a concretar negocios de forma rápida y eficiente. 

El programa durará 6 semanas. Concluye con un evento principal o Stage Summit, que en el caso de Uruguay se realizará en el LATU el 9 de Agosto. El mismo contará con una destacada audiencia regional y contará con la presencia de reconocidos speakers internacionales, paneles dónde se tratarán los temas de interés y actualidad de la intersección de los mundos de la tecnología, la innovación y del Agro, y dónde expondrán (Pitch) y competirán las startups seleccionadas y aceleradas. 

Eventos como este, pero en otras Industrias ya han sido realizados por NXTP en México, Colombia y en Argentina. Sin embargo, por primera vez se realizará en paralelo en el Río de la Plata.  

Nuestros objetivos principales son los siguientes: 

  • Ampliar el conocimiento sobre startups en el ámbito empresarial del Agro.
  • Generar oportunidades de Inversión y eventualmente acompañar las mismas.
  • Dinamizar el ecosistema, con participación de Estado, Academia, Empresas, Instituciones y Comunidad Emprendedora.
  • Identificar las necesidades de las empresas ligadas al Agro y promover la solución de problemas reales a partir de la aplicación de tecnología e innovación.

INFO SOBRE EL PROGRAMA 

 

SOBRE NXTP LABS 

Con  operaciones  en  Argentina,  Chile,  Colombia,  México  y  Uruguay,  NXTP  Labs  es  el  fondo  de inversión en tecnología más activo de la región. En tan solo cuatro años de operaciones, la firma se ha asociado con equipos de más de 15 países, invirtiendo en 170 compañías innovadoras en la región. El 70% de las compañías invertidas han logrado sucesivas rondas de inversión que promedian el entorno de los U$S750.000.

NXTP Labs agrega valor a su portafolio de startups a través de programas de aceleración que generan un micro-ecosistema  y networking fértil para la innovación en tecnología, formatos de negocios  y relaciones comerciales  tanto  para  emprendedores  como  inversionistas  y  mentores.  Este  ecosistema emprendedor abarca industrias y verticales como Publicidad, Agronegocios, Bitcoin, Big Data, Social Commerce, E­Commerce, Educación,  Finanzas,  Internet  de  la  cosas,  Juegos,  Móviles, Seguridad, Redes Sociales, Tecnología en la Nube y Vídeo.

SOBRE TOKAI VENTURES 

Tokai Ventures es la red de inversión de mayor trayectoria y actividad de Uruguay. Es una red ángel, con un fondo no estructurado. Tokai Ventures es Venture Partner de NXTP Labs y su representante en Uruguay. Sus socios, liderados por Gabriel Rozman y Pablo Garfinkel cuentan con más de quince años  de  experiencia  como  inversores  ángeles  en  distintas  industrias  en  Uruguay  y  la  región.  Su equipo cree en el valor de un ecosistema fuerte, que se potencie y cree cross fertilization. Apuesta a crear  oportunidades,  y  co­hacer. Actúa  como  miembro  activo,  como  jurado  y  speaker  en  distintas instituciones  y  eventos  nacionales  e  internacionales  en  Latinoamérica  y  EEUU.  Su  portfolio  se compone de 15 inversiones, que incluyen 4 exits y 2 write offs. Han invertido en Argentina, Uruguay, Brasil, Israel y USA.

 

Compartir en: