24 de Julio de 2017
Máx. Min.
Actualidad 17 de Octubre de 2016

Productores paraguayos reclamaron seguridad, reducción del gasto del Estado e infraestructura

Luego de 20 años de inactividad se llevó a cabo una nueva edición de la Expo Misiones (del 12 al 16 de octubre) y constituyó una importante vidriera para los mejores reproductores Brangus, Braford, Nelore y Braham del sur.

Actualidad 17 de Octubre de 2016

Productores paraguayos reclamaron seguridad, reducción del gasto del Estado e infraestructura

Luego de 20 años de inactividad se llevó a cabo una nueva edición de la Expo Misiones (del 12 al 16 de octubre) y constituyó una importante vidriera para los mejores reproductores Brangus, Braford, Nelore y Braham del sur.

San Ignacio, Misiones, Paraguay/TodoElCampo – La inseguridad fue uno de los temas que los productores paraguayos pusieron sobre la mesa en la Expo Misiones reclamando seguridad y justicia. Además pidieron a las autoridades combatir el contrabando, controlar la inflación, reducir los gastos públicos y achicar el Estado.

Luego de 20 años de inactividad se llevó a cabo una nueva edición de la Expo Misiones desde el miércoles 12 al domingo 16 y constituyó una importante vidriera para los mejores reproductores Brangus, Braford, Nelore y Braham  de la región sur del país. Misiones limita con Argentina.

LA GANADERÍA ES UN SÍMBOLO NACIONAL.

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP)/Regional Misiones, Silvio Vargas Thompson, solicitó sancionar a los que violan la Constitución y las leyes. Pidió al gobierno mejorar la infraestructura vial, las rutas, y restaurar el sistema ferroviario con el fin de mejorar la conexión nacional e internacional. También solicitó a las autoridades nacionales la elaboración de una política crediticia adecuada para el sector agropecuario y forestal, a corto y mediano plazos a tasas aceptables.

Señaló que los productores pecuarios hicieron de la ganadería un símbolo nacional, por la calidad de la carne y los ingresos de divisas mediante la exportación al mercado internacional.

“Estamos autorizados a exigir a un Estado que nos garantice seguridad y justicia para nosotros y nuestros bienes”, expresó Vargas al inaugurar la Expo Misiones 2016 que se llevó a cabo en el campo de exposición Nemesio Vargas de San Ignacio.

ACHICAR EL ESTADO.

Vargas Thompson también reclamó al gobierno por el equilibrio fiscal, controlar la inflación y los gastos públicos, achicar el Estado, fortalecer las instituciones, garantizar la propiedad privada y la libertad de mercado.

Instó al gobierno a luchar contra el contrabando y castigar los delitos cometidos a quienes violan la Constitución fungiendo de agitadores que perviven en la impunidad. Destacó que probablemente, esos son los peores males de los gobiernos latinoamericanos.

Asistieron al acto el vicepresidente paraguayo Juan Afara, el viceministro de Ganadería Marcos Medina, el gobernador Derlis Maidana, el intendente de San Ignacio Carlos Afara y el presidente de la ARP Dr. Luis Enrique Villasanti.

BRANGUS, BRAFORD, NELORE Y BRAHAM.

La exposición ganadera fue organizada por la ARP/Regional Misiones y constituye una importante vidriera para los mejores reproductores Brangus, Braford, Nelore y Braham  del país. La muestra incluyó la Expo Nacional de Brangus de Primavera y la Expo Nacional de Caballos Criollos del Paraguay.

También participan las especies ovinas y caprinas.

(Con datos de ABC, 5 Días e información propia. Foto de autoridades de la ARP; fotografía de 5 Días).

Compartir en: