24 de Noviembre de 2017
Máx. Min.
Lechería 11 de Julio de 2015

Productores lecheros de Florida advierten que este año la situación se agravará

Florida. Sociedad de Productores de Leche de Florida dijo que a la situación es grave y afecta a toda la cadena: desde los tambos, las industrias y los mercados, y comunican su convicción de que "este año se va a agravar".

Lechería 11 de Julio de 2015

Productores lecheros de Florida advierten que este año la situación se agravará

Florida. Sociedad de Productores de Leche de Florida dijo que a la situación es grave y afecta a toda la cadena: desde los tambos, las industrias y los mercados, y comunican su convicción de que "este año se va a agravar".

Florida/TodoElCampo – Ayer se llevó a cabo la Asamblea de la Sociedad de Productores de Leche de Florida la que contó con una participación multitudinaria de productores, delegados de todas las gremiales lecheras y nacionales del país e integrantes de la cadena láctea, representantes departamentales y nacionales y fuerzas vivas del departamento.}

Durante la misma se trataron temas vinculados a la situación del sector lechero, y en una declaración conjunta los asistentes participantes emitieron una declaración.

En la misma refieren a la “grave situación” de la lechería “en su conjunto, desde los tambos, las industrias y los mercados”, y comunican su convicción de que “este año se va a agravar”.

Por eso deciden informar a “todos sus actores”, los que deben prepararse y “actuar en consecuencia”.

En el documento divulgado la Sociedad de Productores de Leche de Florida entiende que los productores lecheros se encuentran “en una situación extremadamente límite” en la cual se observan “costos exorbitados”, el “clima agresivo” y los “mercados desplomados”, y de mantenerse “hará retroceder el gran desarrollo de la lechería nacional.

Subraya que sin producción de leche “la Industria deja de existir al igual que el  resto de los agentes que se articulan en el Complejo Agroindustrial Lechero Nacional”.

Por eso los tiempos para buscar soluciones “se acaban”, añaden, y llaman a “productores, gobierno, Industria, Inale, gremiales lecheras y trabajadores de la Industria láctea, cada uno en su competencia, a actuar con urgencia para encontrar soluciones inmediatas y de futuro”.

Los productores de Florida entienden que los altos costos de hoy “amenazan seriamente a la cadena láctea, poniendo en riesgo la continuidad de cientos de productores y miles de familias, relacionadas directa e indirectamente”.

Los costos “no nos permiten ser competitivos a nivel internacional”, indican.

RESOLUCIÓN.

El comunicado de los productores de Florida incluye tres puntos en los que comunica sus reclamos. En el primero los lecheros de Florda resuelven “exigir” respuestas inmediatas a los planteos realizados “referente a costos de producción, mediante la revolución de impuestos, para no aumentar el endeudamiento, hasta que se revierta la situación”

En segundo lugar se suma y apoya las “demandas explicitadas por cada una de las gremiales lecheras y via Inale”, y reclama “una implementación inmediata del nuevo Ffal, el cual debería ser entregado en una sola partida”.

Por último se declara en cuarto intermedio por 90 días con el fin de “ir monitoreando los resultados obtenidos, facultando a las gremiales a convocar a una  Asamblea General del Gremio donde en caso de entenderlo pertinente se instrumentarán acciones tendientes a obtener los objetivos planteados”, concluye.

Compartir en: