24 de abril de 2017
Máx. Min.
Horacio Jaume 03 de agosto de 2013

Primer Mega Jornada

Horacio Jaume: "Los temas de fertilización,plagas, manejo de suelo, genética , épocas de siembra y cuales son los principales desafíos estuvieron a la orden del día".

Horacio Jaume/TodoElCampo - La Estanzuela abrió sus puertas para ser una puesta al día sobre la soja. Indudablemente el millón cuatrocientas mil hectáreas plantadas de este cultivo obliga a todos los involucrados en el mismo a saber donde nos encontramos parados y a saber a donde queremos apuntar. Se puso como titulo el de alcanzar una media de 4 mil kilos por hectárea, meta muy difícil de lograr pero hay que apuntar hacia ella.

Se convocó a nuestros mejores técnicos para que expusieran que se está investigando y además se invitó a especialistas de otros países como Argentina, Brasil y los Estados Unidos.

Los temas de fertilización,plagas, manejo de suelo, genética , épocas de siembra y cuales son los principales desafíos estuvieron a la orden del día.

El Inia además trató de difundir esto de la mejor manera. 

Las estaciones de Tacuarembó, Wilson Ferreira Aldunate, Treinta y Tres y Salto estuvieron conectadas por TV para verlas en sus anfiteatros en directo y además se transmitió también por Internet para que pudieran ser vistas por todo el mundo.

Aquí en TodoElCampo, van a poder apreciar las opiniones de técnicos, productores y directivos que estuvieron en distintas jornadas y que formaron parte de esas 500 personas que como cupo máximo se podían recibir y que rápidamente fueron agotadas.

A la organización el agradecimiento y las felicitaciones por dicha mega jornada, primera de una serie de 5 programadas para este año. La misma se va a poder ver además por 70 cables, siento ésta una síntesis de lo que allí ha acontecido en un programa de 3 horas, que se transmitirá por Campo TV. 

Compartir en: