27 de abril de 2017
Máx. Min.
Ovinos 26 de abril de 2016

Primer encuentro nacional de productores que trabajan con perros pastores

El objetivo de la jornada es poner a disposición de productores de ovinos la información disponible hasta el presente relacionada a la utilización de perros pastores para el control depredadores.

Montevideo/TodoElCampo – El evento será en INIA Las Brujas y el objetivo es informar a los productores de ovinos sobre los datos disponibles sobre el uso de los perros pastores para el control depredadores. Se apuesta a la formación del pastor y los mecanismos para acceder a la herramienta.

El 6 de mayo se llevará a cabo el primer encuentro nacional de productores que trabajan con perros pastores. El evento tendrá lugar en INIA Las Brujas de 09.00 a 17.00 horas.

El objetivo de la jornada es poner a disposición de productores de ovinos la información disponible hasta el presente relacionada a la utilización de perros pastores para el control depredadores. Se apuesta a la formación del pastor y los mecanismos para acceder a la herramienta.

Este primer encuentro de productores se orienta a que todos quienes trabajan en la actualidad con perros pastores, puedan intercambiar y difundir sus experiencias, colaborar con quien se inicia y satisfacer las inquietudes de los nuevos interesados.

PROGRAMA PRELIMINAR.

9.00    Bienvenida y apertura de la jornada. Representantes de las instituciones participantes.

9.30    Introducción.

10.30 Formación del perro pastor para el cuidado de las majadas. .Andrés Ganzábal.

11.30 Resultados primarios obtenidos. Andrés Ganzábal.

12.30 Mesa redonda de las instituciones participantes, SUL, CLU, MJA, MGAP.

13.30 Almuerzo.

14.30 Mesa redonda abierta a los participantes. Experiencias de los productores.

16.00 Formación de organizaciones regionales para intercambio de información.

16:30 Conclusiones y despedida.

CONSULTAS.

Consultas a: aganzabal@inia.org.uy  - mjtrujillo@inia.org.uy  Tel. 23677641.

Organizan: INIA Las Brujas, SUL, Central Lanera y Unidad de Descentralización del MGAP.  Actividad a desarrollarse en el marco del PENRO.

Compartir en: