29 de marzo de 2017
Máx. Min.
Agricultura 09 de marzo de 2017

Previo al nuevo informe del USDA, bajaron los granos en Chicago

Ayer bajaron los granos en tanto que hoy se conocerá el nuevo informe mensual del USDA sobre oferta y demanda, interna y mundial, esperándose subas en el cálculo de producción de soja y maíz en Brasil, y se recortarían levemente los inventarios al maíz de EEUU.

Montevideo – Fimix Agrofinanzas – TodoElCampo – Miércoles que cierra en Chicago con las mayores bajas concentradas en los cereales, mientras que la soja – si bien también cayó – lo hizo en menor medida. Este jueves se conocerá el nuevo informe mensual del USDA sobre oferta y demanda, interna y mundial, esperándose subas en el cálculo de producción de soja y maíz en Brasil, al tiempo que le recortaría levemente los inventarios al maíz de EEUU.

En los demás mercados financieros sufrieron casi todos, con las bolsas perdiendo pie, así como el crudo, que lideró las caídas de los activos, después de conocerse el informe semanal de inventarios, divulgado por la Agencia de Administración de Energía, por el que se supo sobre inventarios de crudo muy superiores a lo previsto por el mercado. El dólar se volvió a apreciar por tercer día consecutivo, esperándose por la próxima suba en las tasas de interés, que la FED sostiene estar dispuesta a hacerlo en su reunión de la próxima semana.

 

El maíz cayó a mínimos en los últimos seis días de operativa. El contrato mayo quedó posicionado ente los cierres promedio de las últimas 50 y 200 últimas sesiones. Se espera que el USDA ajuste levemente a la baja los inventarios finales de EEUU, para el informe de este jueves, mientras que subiría el cálculo para Brasil y lo dejaría casi igual para Argentina.

La soja cerró en baja, con los fondos aprontándose para el informe del jueves y tomando posición en consecuencia. La posición mayo se mostró en mínimos desde fines de febrero. Se espera que el USDA suba el cálculo de cosecha para Brasil, después de que absolutamente todas las consultoras hicieran los propio.

El trigo bajó en todos los contratos. La llegada de lluvias necesarias a la zona de las planicies trigueras, lleva a una mayor tranquilidad de los operadores, inversamente proporcional a los precios.

Compartir en: