23 de marzo de 2017
Máx. Min.
Economía 18 de julio de 2016

Presidente francés asegura que continuarán negociaciones entre el MERCOSUR y la UE

Mientras Francia asegura el TLC MERCOSUR/UE, en agosto se definirá qué hacer con la presidencia del bloque, si se le entrega o no a Venezuela. El canciller brasilero dijo que fue "un error" apoyar la entrada del país caribeño.

París, Francia/TodoElCampo – La votación para que Gran Bretaña abandone la UE puso un manto de incertidumbre a las negociaciones que desarrollan el MERCOSUR y la UE, pero el presidente francés François Hollande aseguró que las negociaciones no se van a detener. En otro orden el bloque latinoamericano decidirá en agosto qué hace con la presidencia, si la entrega o no a Venezuela. El canciller brasilero dijo que fue “un error” apoyar la entrada del país caribeño al MERCOSUR.

A pesar del Brexit que dejó a Gran Bretaña fuera de la Unión Europea con el impacto que eso implica en la economía de las naciones afectadas, Europa y el mundo, el bloque comercial del Viejo Mundo y el MERCOSUR seguirán avanzando en el camino hacia un Tratado de Libre Comercio (TLC).

François Hollande, presidente francés dijo que las negociaciones no se van a detener. Agregó que “hay que avanzar (en las negociaciones) independientemente de lo que pase en la realidad de la UE”.

CANCILLER BRASILEÑO DIJO QUE FUE UN ERROR DAR ACCESO A VENEZUELA AL MERCOSUR.

Por otra parte el canciller brasileño José Serra dijo que los ex presidentes Lula da Silva y Dilma Rousseff cometieron un error al respaldar la entrada de la Venezuela socialista al acuerdo comercial.

“Negociaron en contra de nuestros intereses internacionales. Eso es populismo internacional”, dijo en referencia al Partido de los Trabajadores de Lula y Rousseff, informó la Agencia Brasil 247.

Serra dijo también que Brasil y el MERCOSUR van a ser más activos en promover acuerdos bilaterales que impulsen las exportaciones del grupo. Añadió que el bloque puede buscar negociaciones comerciales con Estados Unidos y la Alianza del Pacífico conformada por Chile, Colombia, México y Perú, una política similar a la que está poniendo en práctica el gobierno del argentino Mauricio Macri.

(Con información de EFE y Brasil 247).

Compartir en: