27 de marzo de 2017
Máx. Min.
Ovinos 29 de junio de 2016

Preocupa ausencia del Poder Judicial en Comisión de Seguridad Rural de Durazno

Mientras tanto, un nuevo caso de ataque de perros afectó a 50 ovejas en la zona de Blanquillo

Durazno / TodoElCampo-La Sociedad Rural de Durazno (SRD) exige que los representantes del Poder Judicial no se ausenten más en las reuniones de la Comisión Asesora Honoraria para la Seguridad Rural departamental.

El martes de la semana pasada se celebró la reunión mensual de la comisión en la Liga del Trabajo de El Carmen, y por tercera vez consecutiva no hubo participación judicial, señaló el periodista de Radio Durazno, Álvaro Aguiar.

El malestar fue notorio en los participantes y por ello la presidente de la SRD, Mabel Puig, exhortó a los responsables del Poder Judicial a asistir. Además, aseguró que “la misma situación se repite en diferentes departamentos”.

Durante la instancia se enfatizó en el problema de animales sueltos; tanto aquellos que son predadores como el ganado que pastorea en las rutas. En éste último caso, se sabe la existencia de un productor que tiene más de 100 ejemplares en pastoreo sobre distintos caminos y rutas, lo que afecta la seguridad y el tránsito en la zona. En ésta reunión, el abigeato quedó en un segundo plano.

REUNIÓN FRUCTÍFERA

Por su parte, el jefe de Policía de Durazno, Sergio Guarteche, indicó que se trató de una reunión muy fructífera donde todos los temas se desarrollaron con la finalidad de encontrar soluciones conjuntas.

Según estadísticas policiales, en el medio rural del departamento se realizaron, desde enero al momento, 55 denuncias. Ello, manifestó el jefe de la policía, “es un índice aceptable para el departamento en relación a otros años”.

Sin embargo, tan sólo el 15 % de las denuncias fueron aclaradas policialmente, lo que no implica que la justicia haya dictaminado sentencia.

En relación a la ausencia del delegado del Poder Judicial en la comisión, Guarteche en declaraciones públicas intentó quitarle importancia al declarar que el mismo tiene mucho trabajo y “a veces puede asistir y otras no”; pero durante la reunión sus críticas fueron tan duras como el resto de los integrantes de la comisión. La próxima reunión será el 25 de julio en la ciudad de Durazno.

UN NUEVO EVENTO DE MORDIDAS

En otro orden, el pasado lunes se registró un nuevo evento de mordidas de perros a ovinos. En éste caso se trató de 50 ejemplares, en su mayoría preñadas, en la zona de Blanquillo. Se hizo la denuncia correspondiente. 

Producción:  Alvaro Aguiar

Redacción: Damián Musso

Fotos del Productor de Establecimeinto en Blanquillo

Corderos que no naceran,este establecimiento tenia 100 % de señalada

Compartir en: