20 de Agosto de 2017
Máx. Min.
Actualidad 14 de Noviembre de 2016

Positivo balance presentó la Sociedad Fomento Rural Ortíz en su asamblea anual

El sábado en las instalaciones de la institución ubicada en el barrio Jardín de la ciudad de Minas, la Sociedad Fomento Rural Ortíz llevó adelante ante un interesante marco de asistentes su asamblea anual.

Actualidad 14 de Noviembre de 2016

Positivo balance presentó la Sociedad Fomento Rural Ortíz en su asamblea anual

El sábado en las instalaciones de la institución ubicada en el barrio Jardín de la ciudad de Minas, la Sociedad Fomento Rural Ortíz llevó adelante ante un interesante marco de asistentes su asamblea anual.

Carlos Sabatini-Minas, Lavalleja/TodoelCampo – Con un amplio marco de asistentes se llevó a cabo la asamblea anual de la SFRO. En la oportunidad se informó sobre diferentes asuntos de la institución y se eligieron las nuevas autoridades, el nuevo presidente será el Sr. Luis Furtado.

El pasado sábado en las instalaciones de la institución ubicada en el barrio Jardín de la ciudad de Minas, la Sociedad Fomento Rural Ortíz (SFRO) llevó adelante ante un interesante marco de asistentes su asamblea anual en la que además de presentar el balance del último ejercicio, se procedió a enumerar todo lo actuado en este año 2016 para culminar con una renovación parcial de autoridades, para el siguiente período.

La mesa directiva presidida por la saliente titular de la institución Dra. María José Apecechea, a quien acompañaban en la oportunidad los directivos Germán Seré, Daniel Lujambio y Jorge Reyes, procedieron a la lectura de saludos de felicitación enviados a la misma.

Seguidamente el nuevo asesor contable de la SFRO economista Diego Fernández leyó el balance presentado, lo calificó como muy correcto y destacó la necesidad de tener una visión más integral de la institución para saber dónde apuntar financieramente y así fortalecerla.

Como dato ilustrativo el balance final deja un superávit de $ 880.747.

Posteriormente se votó para apoyar o no lo actuado hasta el momento, saliendo aprobado lo hecho por la directiva por unanimidad.

Germán Seré y la Dra. María José Apecechea se alternaron en leer el resumen de todo lo actuado en el año, haciendo especial hincapié en algunos convenios y jornadas que tuvieron un real impacto en la institución y en sus asociados.

Distintas autoridades de la política local se hicieron presentes, casos de los diputados Mario García del Partido Nacional y Javier Umpiérrez del Frente Amplio, quienes se comprometieron a apoyar algunas propuestas elevadas desde las distintas Sociedades de Fomento y que todavía no han tenido el eco esperado.

Otros actores del área productiva se hicieron presentes también como el ex presidente de la SFRO, actualmente en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Ing. Agr. Adolfo Beracochea, el ex directivo también de la institución y hoy director de Desarrollo Agropecuario de la Intendencia de Lavalleja Ing. Agr. Laureano Bentos, el representante de la Comisión Nacional de Fomento Rural en INASE Ing. Agr. Alejandro Henry entre otros.

Una de las participaciones más destacadas y sustanciosas fue la del secretario de la Mesa Semillerista del Este Ing. Agr. Santiago Larghero quien resaltó la necesidad de ahondar en el tema certificación de semillas. Marcó que este es un momento de amenazas para las pequeñas instituciones debido al avance de las multinacionales en el tema, pero es también una instancia de oportunidades que hay que saber aprovechar.

Para finalizar, el actual gerente de la institución Ing. José Manuel Mesa resaltó el rol que está llamado a tener este tipo de agrupaciones, buscando asociaciones y convenios, entre los cuales para el próximo período se estará trabajando en uno especialmente dedicado al rubro carne, y para el cual ya se están llevando a cabo contactos y reuniones, finalizada la jornada en la misma institución se reunieron los concurrentes para alrededor de una mesa, luego del reencuentro seguir estrechando lazos, ahondar vínculos y entre todos buscar el engrandecimiento de la Sociedad Fomento Rural Ortíz.

NUEVA COMISION DIRECTIVA

Finalizado el acto protocolar se procedió a la votación de las nuevas autoridades que regirán los destinos de la institución.

La presidencia recaerá nuevamente en alguien que ya dirigió a la misma como es el Sr. Luis Furtado, la vice presidencia será para la hasta el sábado presidente Dra. María José Apecechea, a quienes acompañarán en la directiva los señores Daniel Lujambio, José Reyes y Daniel Aldabalde como titulares.

Compartir en: