21 de Julio de 2017
Máx. Min.
Actualidad 24 de Junio de 2016

Por proyecto científico, escolares visitaron INIA Tacuarembó

Los niños de 6° año escolar están trabajando sobre la inocuidad de la carne envasada partiendo de la creencia popular de que se trata de una carne poco recomendable.

Actualidad 24 de Junio de 2016

Por proyecto científico, escolares visitaron INIA Tacuarembó

Los niños de 6° año escolar están trabajando sobre la inocuidad de la carne envasada partiendo de la creencia popular de que se trata de una carne poco recomendable.

Tacuarembó/TodoElCampo – En la jornada del miércoles los alumnos de la Escuela N° 70 visitaron el Laboratorio de Calidad de Carne del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) Tacuarembó.

De acuerdo a lo informado por la institución anfitriona, el miércoles llegaron a sus instalaciones los niños y la maestra de 6° año de la Escuela N° 70 de Tacuarembó.

Los niños están trabajando e investigando sobre la inocuidad de la carne envasada partiendo de la creencia popular de que se trata de una carne poco recomendable por el su color y aroma que presenta. El resultado de lo investigado se presentará en la Feria Departamental de Clubes de Ciencias.

La docente Silvia Fros participó en actividades de la Semana de la Ciencia y la Tecnología que implementó INIA Tacuarembó, y por eso solicita reforzar la investigación con visita al laboratorio e intercambio de información con técnicos, explicó INIA Tacuarembó en su página de Facebook.

El Dr. Santiago Luzardo y el Lic. Guillermo de Souza Camargo de INIA respondieron a las preguntas que los alumnos habían formulado en la clase y propusieron actividades prácticas como observación de diferentes cortes, envasado al vacío, medición de ph, uso de colorímetro para evaluar diferentes cortes de carne, paneles de consumidores, etc.

Los alumnos y la maestra también visitaron la biblioteca y anfiteatros de INIA Tacuarembó, e interactuaran con investigadores para conocer lo que estudian y su formación.

INIA TACUAREMBÓ.

La página web de INIA explica que en sus investigaciones se priorizan las líneas relacionadas a tres  grandes temas estratégicos: a) crecimiento sostenido de la productividad; b) diferenciación de productos y c) incorporación de atributos de calidad.

Esas temáticas “se contemplan  principalmente en los proyectos de investigación denominados:  Ganadería de Precisión, Calidad de Carne y Salud Humana y Auditoría de Calidad de Carne Vacuna y Ovina, entre otros”, explica.

El objetivo es mejorar “la productividad, eficiencia y calidad del producto cárnico en sistemas de engorde de bovinos y ovinos considerando aspectos de bienestar animal, inocuidad, salud humana y atributos organolépticos y de aceptación de las carnes rojas del Uruguay”, agrega.

(Fotos de INIA).

Compartir en: