25 de Mayo de 2017
Máx. Min.
Ovinos 04 de Febrero de 2017

PlazaRural ofrece 14.124 vacunos y 1.352 ovinos en su primer remate del año

Para el presidente de Consignatarios la oferta de ganado gordo para faena está regulada por dos factores: la ausencia de reposición y el clima.

Ovinos 04 de Febrero de 2017

PlazaRural ofrece 14.124 vacunos y 1.352 ovinos en su primer remate del año

Para el presidente de Consignatarios la oferta de ganado gordo para faena está regulada por dos factores: la ausencia de reposición y el clima.

Montevideo – TodoElCampo- El miércoles 8 y jueves 9 de febrero Plaza Rural rematará 14.124 vacunos y 1.353 ovinos, todos certificados y filmados. El evento se realiza en el Hotel Cottage a partir de las 9 horas.

La pantalla retoma la actividad con un remate que supera en un 20 % a la realizada en febrero de de 2016, y ello representa “una muy buena oferta”, subrayó a TodoElCampo Ricardo Stewart, presidente de PlazaRural.

Explicó que el verano “parece una primavera”, lo que colaboró con la generación de una reserva forrajera importante que ya se proyecta para el invierno. “Un excelente momento para una excelente oferta”, acotó.

Por su parte, Fernando Indarte, integrante del consorcio, también destacó el volumen de la oferta a pesar del poco ganado en los campos e hizo hincapié en la calidad de los mismos.

LA OFERTA REGULADA POR LA REPOSICIÓN Y EL CLIMA

“El mercado del gordo se encuentra con un equilibrio importante”, comentó Carlos de Freitas, presidente de la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), quien acompañó la conferencia de prensa.

Indicó que la faena se hace en un volumen interesante y estimó que a medida que la oferta aparezca, la industria la faenará y con ello bajará en algo los valores. Además, reflexionó que el gordo está regulado por dos factores: la ausencia de reposición y el clima. Entonces, “no preveo un atropellamiento de la oferta del gordo, por lo menos en el corto plazo”, dijo.

Respecto a los valores, informó que centavos más o centavos menos, el mercado se mantiene en el caso del novillo entre U$S 2,90 y U$S 3. En el caso de la vaca, la cual tiene mayor oferta en esta época del año, “y se muestra en la faena”, va desde U$S 2,55 a U$S 2,65. “Y algún centavo más por una vaca especial”.

“El mercado en ésta semana se ha tonificado con respecto a la semana anterior”, aseguró de Freitas, quien agregó que “se va a seguir manteniendo en estos guarismos”.

Respecto al remate de la próxima semana, subrayó que a la hora de hacer negocios particulares no se encuentra el volumen ni la calidad presentada por PlazaRural.

DATOS DEL REMATE

Miércoles 8 y jueves 9 de febrero a partir de las 9 horas en el Hotel Cottage, 14.124 vacunos y 1.353 ovinos certificados y filmados.

Financia el Banco República con 90 días sin interés, plazos adicionales hasta 4 años y 180 días libres para vientres preñados.

Cobertura Tv en Montevideo por Montecable y Nuevo Siglo. En el interior a través de la red de Cables. También online por www.plazarural.com.uy.

Catálogo online a través de www.plazarural.com.uy.

Redacción: Damián Musso Sosa

Compartir en: