23 de Junio de 2017
Máx. Min.
Vacunos 15 de Noviembre de 2016

Plaza Rural realiza su remate 174° y una nueva Plaza Braford

"Hace tiempo que no tenemos el mercado de ganado gordo en un signo positivo en cuanto a la variación de los precios", apuntó Alejandro Zambrano

Vacunos 15 de Noviembre de 2016

Plaza Rural realiza su remate 174° y una nueva Plaza Braford

"Hace tiempo que no tenemos el mercado de ganado gordo en un signo positivo en cuanto a la variación de los precios", apuntó Alejandro Zambrano

Montevideo / TodoElCampo- Los próximos jueves 17 y viernes 18 de noviembre Plaza Rural pone a la venta 12.385 vacunos y 1.108 lanares, todos certificados y filmados. El remate, donde también se celebra Plaza Braford, se llevará adelante en el Hotel Cottage a partir de las 9:30 horas.

El integrante del consorcio y representante del escritorio Zambrano & Cía, Alejandro Zambrano, comentó que el mercado vive un momento bueno; con una primavera que se generalizó y dinamizó la reposición. “Por ahí no se ve reflejado en mejoras en los kilos, porque hay zonas donde están con más kilos y otras zonas no, todavía”, dijo. Sin embargo, se mostró conforme con la demanda y dinámica que muestra el mercado de reposición, gracias a una primavera que avanza sobre el centro, sur y suroeste, donde se había demorado.

Por otro lado, Zambrano subrayó el momento que vive el ganado gordo, donde la Planilla de Consignatario y la página de INAC (Instituto Nacional de Carnes) lo muestran en alza, con el novillo que en algunos casos supera los U$S 3 y la vaca los U$S 2,75. “Hace tiempo que no tenemos el mercado de ganado gordo en un signo positivo en cuanto a la variación de los precios”, reconoció, y por ello insistió en que los actuales precios son buenos.

También acudió al excelente momento que vive la exportación en pie, con fluidez y demanda, la cual no sólo se registra en terneros enteros. “No quedan dudas que el panorama en el cierre del años es bastante positivo y va compensar esa primera mitad difícil que tuvo la actividad ganadera”, culminó.

DATOS DEL REMATE

Jueves 17 y viernes 18 de noviembre (a partir de las 9:30 horas) Plaza Braford en el Hotel Cottage, 12.178 vacunos certificados y filmados.

Financia el Banco República con 90 días sin interés, plazos adicionales hasta 4 años y 180 días libres para vientres preñados.

En este remate, por ser Plaza Braford, se realizará un sorteo de dos lotes de 25 dosis de semen entre los compradores de vaquillonas sin servicio de uno a dos y de más de dos años.

También se encuentra la Pre-oferta, herramienta útil que, en el caso de anexarle el pago al contado, acerca los costos de los negocios por pantalla a los realizados en el campo.

Además, se pone el funcionamiento el buscador en la web de Plaza Rural, a través del cual el interesado pone categoría de animal, raza, departamento o cualquier otro indicador, y automáticamente lo busca dentro del catálogo. 

Catálogo online a través de www.plazarural.com.uy.

Cobertura Tv en Montevideo por Montecable y Nuevo Siglo. En el interior a través de la red de Cables. También online por www.plazarural.com.uy.

Redacción: Damián Musso Sosa

Compartir en: