28 de abril de 2017
Máx. Min.
Vacunos 27 de marzo de 2017

Plaza Rural ofrecerá más de 20.000 vacunos en dos jornadas

Martes 28 y miércoles 29, el consorcio Plaza Rural presentará una oferta de 21.349 vacunos que incluye el primer Plaza Angus del año, con lo que completará en marzo una venta total que supera los 36.000 animales.

Montevideo - TodoelCampo- Este martes 28 y miércoles 29 de marzo Plaza Rural desarrollará su segundo remate del mes con 21.349 vacunos y 1.656 lanares -todos certificados y filmados- en el Hotel Cottage a partir de las 9 horas. Además se celebra el primer Plaza Angus del año.

Mientras se destacan casi 6 mil terneros machos, las vacas de invernada apenas son 556.

Para Alejandro Zambrano, de la firma Zambrano & Cía, sorprende gratamente el nivel de oferta alcanzado, ya que se trata del segundo remate en el mes de marzo para Plaza Rural. “Creo que demuestra una vez más la vigencia del sistema y la vigencia de Plaza Rural”, comentó.

“Se vuelve un remate muy especial, no solamente por la cantidad sino también por la calidad, sobre todo por esa muy buena oferta de Aberdeen Angus”, indicó el martillero.

En cuanto al mercado, Zambrano dijo que si se toma la referencia de la reposición con el ganado gordo, “puede ser que estemos en un momento de precios fuera de mercado para la reposición”, comentó. No obstante, señaló que se debe tener en cuenta que los negocios, sobre todo en la cría, “miran mucho más lejos que el día a día”.

En la invernada, subrayó que sucede lo mismo, quien hace negocios por terneros “no piensa necesariamente en el ahora”, y “por suerte tenemos un muy buen otoño para capitalizar y meter kilos”.   

ANGUS

Serán 3.260 los ejemplares Aberdeen Angus que se rematarán entre el martes y miércoles, donde hay 1.400 vientres y 500 reses preñadas –algunas pedigrís-. Esta cantidad de animales representa el 17 % de la oferta, señaló Álvaro Díaz Nadal, presidente de la Sociedad de Criadores Angus, quien también recordó la avidez que existe por vientres de Angus; “me parece que es una gran oportunidad para aprovechar éste momento”.

DATOS DEL REMATE

Este martes 28 y miércoles 29 de marzo, en Hotel Cottage, a partir de las 9 horas, se celebra un nuevo remate de Plaza Rural y Plaza Angus.

Financia el Banco República con 90 días sin interés, plazos adicionales hasta 4 años y 180 días libres para vientres preñados. Por líneas de crédito, comunicarse con anticipación.

Catálogo online a través de www.plazarural.com.uy.

Cobertura Tv en Montevideo por Montecable y Nuevo Siglo. En el interior a través de la red de Cables. También online por www.plazarural.com.uy.

Producción y Redacción: Damián Musso Sosa

Compartir en: