23 de Octubre de 2017
Máx. Min.
Lechería 07 de Agosto de 2015

Pili mantiene el valor de la leche a productores

Paysandú. Los productores de Pili definieron la decisión de la empresa como acertada. La leche se mantendrá en un promedio de $ 7,10.

Lechería 07 de Agosto de 2015

Pili mantiene el valor de la leche a productores

Paysandú. Los productores de Pili definieron la decisión de la empresa como acertada. La leche se mantendrá en un promedio de $ 7,10.

Paysandú/TodoElCampo – Cada año Pili recibe 75 millones de litros de leche por año. Según la página web de la empresa, de ese total el 85 % de ese volumen va a la elaboración y exportación de quesos generando más de 180 puestos de trabajo.

Los productos Pili se exportan a México, Brasil, EEUU, Venezuela, Argentina, Perú, Chile, Rusia, Corea, Macedonia, China, Bosnia, Croacia, Líbano y Albania.

Ayer el diario El Telégrafo informó que Pili mantendrá el precio de leche a sus productores remitentes, en tanto que Conaprole baja 2,94 %.

Los productores de Pili definieron la decisión de la empresa como acertada. La leche se mantendrá en un promedio de $ 7,10.

La casi totalidad de las industrias del país bajaron el precio de la leche ante las dificultades de colocación de sus productos y las permanentes bajas en el mercado exterior. Pero Pili decidió sostener ese valor y espera el resultado de las negociaciones para la colocación de quesos en Venezuela y el posible repunte en los mercados.

LLUVIAS.

El Ing. Agr. Andrés Ariano, gerente de la Asociación de Productores de Leche de Paysandú (Aplp) dijo a El Telégrafo  que “con las lluvias” registradas “recién entre 15 a 20 días comenzará a ingresarse con el ganado a las praderas o avenales, por lo que hay dificultad todavía en los tambos para obtener buena alimentación para las vacas”.

Ante la situación, lo correcto es “no plantar maíz temprano o quemar las praderas, como se realiza habitualmente, sino sacar más pastoreos –uno o dos más– al raigrás y las avenas, y posteriormente plantar sorgo para reserva, que tiene un valor menor al maíz”.

CONAPROLE REDUJO EL PRECIO.

Conaprole comunicó que fijó los parámetros del precio de la leche que les pagará a los productores remitentes a la planta en el mes de julio.

Para el producto con valores de 3,79 % de grasa y 3,31 % de proteína, el promedio que recibirá el productor será de $ 112,36 por kilo de sólidos.

El precio promedio para julio es de $ 7,978 por litro de leche, en comparación con el mes pasado ($ 8,22 en junio), bajó 2,94 %.

(En base a El Telégrafo; foto de Pili).

Compartir en: