18 de Noviembre de 2017
Máx. Min.
Actualidad 14 de Julio de 2016

Pilar Camy: Por estado de las rutas han volcado camiones con producción

"Con las lluvias las rutas y caminos han quedado realmente en pésimo estado, al punto que hasta han volcado camiones con producción".

Actualidad 14 de Julio de 2016

Pilar Camy: Por estado de las rutas han volcado camiones con producción

"Con las lluvias las rutas y caminos han quedado realmente en pésimo estado, al punto que hasta han volcado camiones con producción".

San José/TodoElCampo – Es urgente que Uruguay encuentre una solución a la problemática de las rutas y la caminería rural. Un país productivo y que apunta a crecer en turismo necesita caminos y rutas adecuadas para mover lo que produce y para el traslado de los turistas.

Pensando en eso la Federación Rural (FR) apunta a que el Ejército pueda realizar trabajos para la mejorar la caminería apoyando así las tareas que debe cumplir el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Sobre la iniciativa de que el Ejército realice las reparaciones la secretaria de la gremial y presidenta de la Asociación Rural de San José (ARSJ) Pilar Camy entiende que la iniciativa busca acelerar las obras de reparación de la infraestructura vial a nivel nacional; afectada desde meses atrás por las inclemencias climáticas.

“Con las lluvias las rutas y caminos han quedado realmente en pésimo estado, al punto que hasta han volcado camiones con producción”, dijo Camy al diario local Primera Hora.

“En un país netamente agropecuario es inviable que la caminería para sacar la producción esté en el estado en que está hoy, por eso, teniendo en cuenta esta situación, la idea es buscar mecanismos que permitan ayudar al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a acelerar el proceso de arreglo de los caminos y de las rutas nacionales. La viabilidad que existe de parte del Ejército es a través de su Batallón de Ingenieros, el que creemos que podría aportar para acelerar el proceso de arreglo de la caminería”, agregó

Camy señalo que las precipitaciones de la pasada semana terminaron por generar un “destrozo total” en diversos tramos de la caminería rural del departamento y del país; por lo que considera “urgente” las obras de recuperación de la misma.

“Lo bueno es que ya se ve trabajar a las máquinas de la ISJ y eso hace que, dentro de todo, la situación de San José esté mejor con respecto a la de otros departamentos. De todas formas se necesita atender ya este tema, porque somos un departamento en el que la leche que producimos tiene que salir todos los días”, concluyó Pilar Camy.

Compartir en: