24 de Junio de 2018
Máx. Min.
Actualidad 26 de Mayo de 2018

Pilar Camy: los productores reclaman seguridad “en el amplio sentido de la palabra”

Otro de los temas más destacados y de los que más preocupan a las federadas se destaca el de la “competitividad” que “prácticamente todas las federadas lo tocan”.

Actualidad 26 de Mayo de 2018

Pilar Camy: los productores reclaman seguridad “en el amplio sentido de la palabra”

Otro de los temas más destacados y de los que más preocupan a las federadas se destaca el de la “competitividad” que “prácticamente todas las federadas lo tocan”.

Estela Apollonio – Dolores, Soriano – TodoElCampo – Pilar Camy, secretaria de la Federación Rural, destacó la importancia del Congreso que se realiza una vez por año, cada vez en un punto diferente del país, y que este año es en la ciudad de Dolores. En las ponencias de las federadas, los temas más destacados fueron el de la competitividad y la falta de seguridad.

En la jornada de ayer, primer día del Congreso, se trabajó sobre las ponencias de cada institución federada sobre las que discute y se elabora una hoja de ruta de la Federación Rural (FR) para el próximo año y la declaración final de la exposición que se dará a conocer hoy, explicó la productora de San José.

De los temas más destacados y que más preocupan a las federadas se destaca el de la “competitividad” que “prácticamente todas las federadas lo tocan”.

También aparece “muy fuerte el tema inseguridad” que también es abordado por “prácticamente todas las federadas” que no reclaman “sólo por los abigeatos, también seguridad por los copamientos en el medio rural, seguridad en el medio urbano, o sea seguridad en el amplio sentido de la palabra”, dijo Camy.

También temas sanitarios, salud rural, infraestructura, caminería, educación son temas que uno y otro año se hablan” y para los cuales “dependemos de actores ajenos a la Federación, pero seguiremos trabajando en eso”, indicó.

En otro orden Camy expresó que “hemos intentado cambiar el sistema comunicación” a nivel de la Federación incluyendo el WhatsApp. Nos reunimos todos los lunes y en esa semana ya se hace un resumen de lo que se habló en el Consejo de la Federación y se envía a todas las federadas, a los presidentes, y es una forma explicativa de cómo funcionamos, lo que hemos hecho”.

RENOVACIÓN PARCIAL.

Pilar Camy explicó que se va a dar una “renovación parcial del Consejo Directivo” ingresando “15 consejeros y cambiando también al presidente porque Jorge Riani cumple cuatro años y por estatuto debe salir de la Directiva, y se presenta una sola lista encabezada por Miguel Sanguientti”.

A SAN JOSÉ LE PREOCUPA LA INSEGURIDAD.

San José es un departamento con mucha experiencia lechera, por eso este año se hizo una ponencia sobre ese sector “haciendo comparaciones sobre los costos productivos desde 2009 a la fecha” incluyendo “la baja rentabilidad”, contó.

Otro de los temas que preocupan al departamento maragato es el de la inseguridad. “San José no es ajeno a la inseguridad del país, y ha asistido a varios copamientos y asesinatos de productores, los cuales no han sido esclarecidos y hay un temor muy fuerte sobre ese tema” en el medio rural.

CABILDO ABIERTO.

Hoy las actividades del Congreso comienzan a las 09.30 horas y se espera a todos los productores en el cabildo abierto, porque la Federación es de todos, no solo de la directiva.

La idea del cabildo abierto es “abrir los micrófonos” para que todos puedan hablar. “La moderación será de Riani y los vicepresidentes, y se darán tres minutos para la exposición, con el fin de escuchar y tomar propuestas” que sean planteadas, concluyó.

(Foto Radio 41 de San José).

Compartir en: