23 de Junio de 2017
Máx. Min.
Vacunos 18 de Abril de 2017

Paraguay ve con optimismo sus gestiones para exportar carne a Hong Kong y Estados Unidos

Paraguay espera que en junio arribe al país una delegación proveniente de Hong Kong con el objetivo de auditar diversas plantas frigoríficas interesadas en exportar carne con ese destino

Vacunos 18 de Abril de 2017

Paraguay ve con optimismo sus gestiones para exportar carne a Hong Kong y Estados Unidos

Paraguay espera que en junio arribe al país una delegación proveniente de Hong Kong con el objetivo de auditar diversas plantas frigoríficas interesadas en exportar carne con ese destino

Asunción, Paraguay – TodoElCampo – En un nuevo avance en la exportación de carne Paraguay recibió a una delegación sanitaria de Estados Unidos y ahora espera a los técnicos de Hong Kong que recorrerán varios frigoríficos. Mientras tanto el USDA estimó que este año el país se situará en la posición número ocho entre los mayores exportadores de carne de vacuno.

Paraguay espera que en junio arribe al país una delegación proveniente de Hong Kong con el objetivo de auditar diversas plantas frigoríficas interesadas en exportar carne con ese destino. Además se espera el informe de Estados Unidos basado en la visita que una delegación técnica de ese país realizara recientemente en frigoríficos locales.

El Dr. Hugo Idoyaga presidente del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa) dijo que la delegación hongkonesa verificará la situación sanitaria de varias  plantas frigoríficas paraguayas ante una muy probable concreción de importaciones.

“Somos optimistas de que vamos a aprobar, pero hay que esperar el momento y después ver qué ocurre”, dijo Idoyaga a un diario de Asunción. Recordó que el 2 de marzo una misión técnica compuesta por representantes de Senacsa y de la Cámara Paraguaya de Carnes iniciaron en Hong Kong negociaciones que  buscan abrir ese mercado a la carne paraguayas.

La llegada de la delegación honkonesa a Asunción “es lo más cercano” a lo que ambos países han llegado “como parte de la hoja de ruta que habíamos establecido”, expresó el presidente de Senacsa.

ESPERANDO EL INFORME DE ESTADOS UNIDOS.

Sobre las negociaciones con Estados Unidos Idoyaga explicó que el país está esperando el informe de los técnicos estadounidenses que visitaron Paraguay y observaron varias plantas frigoríficas.

“Sabemos que ha sido exitoso el informe de la visita que ellos hicieron, pero no tenemos aún un documento que respalde esa decisión”, dijo.

COOPERACIÓN TÉCNICA CON ISRAEL PERMITE INNOVACIÓN AGRÍCOLA PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES

En otro orden la Federación de Cooperativas de Productores (Fecoprod), a través de un acuerdo con la Embajada Israelí ha iniciado un proceso de aplicación de tecnología de dicho país en beneficio de pequeños agricultores en los rubros de hortalizas y hierbas medicinales.

“Hemos seleccionado 12 pequeños productores  dentro de una primera etapa para insertar en sus fincas innovación con una sencilla tecnología israelí, un kit de sistema de riego por goteo, fácil de manejar,  que está a su alcance y con costo accesible”, explicó Edgard Figueredo de Fecoprad.

En marzo tuvo lugar un seminario internacional de Sistemas e Innovación Agrícola con la presencia de expertos de Israel, Argentina y Uruguay que expusieron sobre la implementación tecnológica para la producción agrícola sostenible entre los productores miembros de la Fecoprod.

Figueredo destacó que unas 200 personas interesadas participaron de los días de seminario, que fue realizado en el marco de la cooperación que lleva a cabo la Embajada de Israel.

USDA POSICIONÓ A PARAGUAY COMO 8VO. EXPORTADOR MUNDIAL DE CARNE DE VACUNO.

El último reporte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) señala que en 2017 Paraguay se situará en la posición número ocho entre los mayores exportadores de carne de vacuno.

Según las proyecciones de la institución estadounidense Paraguay exportará 380.000 toneladas (peso carcasa) de carne lo que implica una baja del 2,3 % con relación a las 389.000 toneladas embarcadas en el 2016. En comparación con el reporte anterior de octubre de 2016, el USDA bajó en 15.000 toneladas su proyección para Paraguay.

(Foto de Senacsa).

 

Compartir en: