24 de marzo de 2017
Máx. Min.
Vacunos 16 de diciembre de 2016

Paraguay sufre fuerte disminución de exportación de carne vacuna

Asunción. Según información aportada por Aduanas, en noviembre se exportaron 16.903 toneladas (peso embarque del producto), siendo este el menor volumen mensual desde marzo de 2014.

Asunción, Paraguay/TodoElCampo – En noviembre las exportaciones paraguayas de carne vacuna fresca cayeron fuertemente por la disminución de la oferta.

Según información aportada por Aduanas, en noviembre se exportaron 16.903 toneladas (peso embarque del producto), siendo este el menor volumen mensual desde marzo de 2014.

El destino más afectado fue Rusia dónde se colocaron 3.205 toneladas, esto es un tercio del volumen vendido en octubre.

Entre enero y noviembre Rusia fue el segundo mayor comprador de carne vacuna paraguaya según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Hasta el undécimo mes del año, el mercado ruso adquirió 53.932 toneladas por U$S 175,9 millones.

CHILE Y BRASIL. Se mantuvieron medianamente estables las exportaciones a Chile y Brasil y crecieron las ventas a Vietnam, que se consolida como segundo principal destino del producto congelado, casi triplicando en el acumulado anual las compras de 2015.

Las exportaciones a la UE sumaron 376 toneladas en noviembre, informó Faxcarne.

CONTROLES MEJORADOS DE RUSIA A OTRO FRIGORÍFICO.

Por otra parte el Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria y Fitosanitaria de Rusia resolvió someter a proceso de controles mejorados a la industria cárnica local Frigomerc en su carácter de exportador de carne de vacuno.

La medida fue tomada luego de que se produjera una detección primaria de sustancias nocivas y prohibidas en los cargamentos, informó La Nación de Paraguay.

A pesar de la situación de Frigomerc la empresa podrá seguir exportando pero cada envío de mercancía debe estar acompañado de muestras para pruebas de laboratorio, informó el servicio veterinario ruso en su página oficial.

En el país hay 17 frigorífico autorizados para exportar carne de vacuno a Rusia, de los cuales 16 pueden exportar sin ningún tipo de restricciones.

(Foto de Razas del Mundo).

Compartir en: