17 de Octubre de 2017
Máx. Min.
Economía 06 de Agosto de 2016

Paraguay quiere un Mercosur económico

"Tenemos que fortalecer y centrarnos en los grandes desafíos que tiene el Mercosur en su relacionamiento, en comercio; tenemos que crecer", dijo el ministro paraguayo.

Economía 06 de Agosto de 2016

Paraguay quiere un Mercosur económico

"Tenemos que fortalecer y centrarnos en los grandes desafíos que tiene el Mercosur en su relacionamiento, en comercio; tenemos que crecer", dijo el ministro paraguayo.

Asunción, Paraguay/TodoElCampo – Paraguay quiere un Mercosur basado en asuntos económicos, sin amiguismos ni afinidades ideológicas.

Paraguay apuesta por la superación de la crisis del Mercosur. El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga (foto), afirmó ayer de mañana que el bloque tiene que volver a sus raíces económicas, libre circulación de bienes, dejar el lado político, el amiguismo ideológico y que cada país miembro respete su propio proceso político interno, informó Presidencia de Paraguay en un comunicado.

Loizaga aludió expresiones del presidente Horacio Cartes al asumir  la Presidencia del país en el sentido que es un proceso que debe afianzar las relaciones integracionistas, superando cuestiones de orden político internas de los Estados parte.

“Tenemos que fortalecer y centrarnos en los grandes desafíos que tiene el Mercosur en su relacionamiento, en comercio; tenemos que crecer”, aseveró el ministro.

Mencionó que causaron molestias las declaraciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y por esa razón convocaron al encargado de negocios de la Embajada de la nación caribeña en Paraguay.

En tanto, se sigue buscando una solución a la problemática surgida tras la finalización de la presidencia del Uruguay y la autoproclamación de Venezuela para ejercer el cargo, a pesar del rechazo de Paraguay, Brasil y Argentina.

LLAMADO A CONSULTA.

Previamente Paraguay llamó a consultas al Embajador del Paraguay en la República Bolivariana de Venezuela, Enrique Jara Ocampos, a raíz de las expresiones del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Entre otras cosas Maduro dijo que Paraguay, Argentina y Brasil reviven la triple alianza del plan Cóndor y los vinculó con prácticas dictatoriales de la historia reciente.

(Foto del ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay; fotografía de Presidencia).

Compartir en: