25 de abril de 2017
Máx. Min.
Vacunos 26 de octubre de 2016

Paraguay concretó exportación de casi 2.000 vacunos a Ecuador

En total, Paraguay ha enviado en los últimos 17 meses unos 1.972 vacunos para mejoramiento genético del hato ecuatoriano.

Minga Guazú, Paraguay/IP/TodoElCampo – Con unos 202 cabezas de ganado enviados este lunes, Paraguay concretó la exportación de 1.972 vacunos en pie a Ecuador para el mejoramiento genético del hato ganadero de ese país. Las operaciones representaron ingresos de casi 6 millones de dólares para el Paraguay.

Ya entrada la noche, a las 19:30 de este lunes, terminaron de subirse al avión de carga de LAN Chile las 37 jaulas en las que fueron colocados los 202 animales de las razas Brangus, Braford, Brahman y Nelore que envió Paraguay al Ecuador.

Este ha sido el octavo cargamento de ganado en pie de alta genética enviado a Ecuador a partir del acuerdo establecido entre ambos países el año pasado. En total, Paraguay ha enviado en los últimos 17 meses unos 1.972 vacunos para mejoramiento genético del hato ecuatoriano.

La operación de este lunes tiene un valor de 3.431 millones de guaraníes, con lo que se alcanza un total de 31.792 millones de guaraníes en el conjunto de las operaciones (unos 5,6 millones de dólares).

“Exportar genética es exportar innovación y tecnología, y hoy Paraguay está demostrando a través de su ganadería que puede exportar no solo commodities sino también un producto con un alto valor agregado”, dijo el viceministro de Ganadería, Marcos Medina al supervisar el envío de este lunes.

Los envíos de ganado en pie a Ecuador iniciaron en mayo de 2015 y se prevé continuar en 2017. Hasta el momento, unas 1.000 vaquillas exportadas ya se reprodujeron en ese país demostrando un alto nivel de eficiencia y adaptación.

Otros países, como Bolivia, ya demostraron su interés en importar la genética animal paraguaya.  “Esperamos que en el corto plazo podamos llegar también a algo concreto como lo hicimos con Ecuador”, dijo el viceministro Medina.

(Foto de IP).

Compartir en: