24 de Setiembre de 2017
Máx. Min.
Vacunos 28 de Marzo de 2017

Pantalla Uruguay rematará 11.500 vacunos y 2.700 lanares

El primer remate de otoño de la pantalla llega con ganados de excelente calidad y con una industria que continúa con una faena sostenido, aseguraron socios de Pantalla Uruguay.

Vacunos 28 de Marzo de 2017

Pantalla Uruguay rematará 11.500 vacunos y 2.700 lanares

El primer remate de otoño de la pantalla llega con ganados de excelente calidad y con una industria que continúa con una faena sostenido, aseguraron socios de Pantalla Uruguay.

Montevideo-TodoelCampo- El próximo jueves 30 y viernes 31 de marzo Pantalla Uruguay rematará 11.500 vacunos y 2.700 lanares -todos certificados por Estudio 3000- en Rural del Prado a partir de las 10 horas.

La primera jornada está destinada para la invernada; terneros, escalera de novillos y vacas de invernada. Al día siguiente se comienza con lanares para luego pasar a vientres; con el comienzo de las terneras y posteriormente las piezas de cría.

Las categorías destacadas son terneros, con 2.649 ejemplares, y las piezas de cría, con 1.769.

“Es una muy buen oferta en un momento que los ganados para el campo siguen demandados”, enfatizó el martillero Daniel Dutra, presidente de Pantalla Uruguay, quien recordó el “buen estado de los campos”.

Además, señaló que la industria continúa su faena de haciendas, mientras Uruguay se ve beneficiado por el mal momento de Brasil.

EL DESTAQUE

Aproximadamente 1.500 vacunos y 1.400 lanares, pertenecientes de dos liquidaciones, presenta la firma Fernando de la Peña & Cía, de la zona de Zapicán (Lavalleja).

La primera de ellas, de mil vacunos y 900 lanares está catalogada por Estudio 3000 como “de muy buena clase”, dijo Fernando de la Peña (hijo). El ganado es de base Hereford, pero en los últimos años se ha cruzado con Aberdeen Angus. En cuanto a los lanares, la base es Ideal y recientemente se comenzó a cruzar con Ile de France.

Por otro lado, se presentará una liquidación de la zona de Retamosa (Lavalleja); con 500 vacunos Aberdeen Angus en todas las categorías y 600 lanares Corriedale. Todo catalogado de buena calidad y buen estado.

UN VERANO QUE AYUDÓ Y UN OTOÑO QUE ACOMPAÑA

Apenas ingresado el otoño y con la zafra de terneros en el horizonte, Pantalla Uruguay ofrece “ganados de excelentísima calidad”, aseguró Marcos García Pintos, de Estudio 3000. Con un 55 % de la oferta del norte del Río Negro, aseguró que el 90 % del remate tiene condición buena a muy buena y por ello se pueden ver “lotes de real destaque” y con “buen estado corporal”. Ello –agregó- es producto del excelente verano que se tuvo para la producción de forraje y un otoño que comienza con condiciones óptimas.

DATOS DEL REMATE

Desde Rural del Prado a partir de 10 horas o en directo por Tv cable para todo el país y también por internet.

Con la Preoferta el comprador se ahorra un 17 % en gastos. A su vez, el interesado puede operar con cheque de la industria frigorífica, sin costo financiero previa consulta. Financiación con 90 días utilizando el Programa Ganadero del Banco Itaú.

El catálogo saldrá, de forma gratuita, con el diario El Observador el miércoles 29.

Datos de lotes, fotos y videos en todos los escritorios y en  www.pantallauruguay.com.uy.

Producción y redacción: Damián Musso Sosa 

Compartir en: