28 de marzo de 2017
Máx. Min.
Vacunos 26 de octubre de 2016

Pantalla Uruguay realizará mañana su 173º remate

La atractiva exportaciˇn de terneros y terneras en pie durante el a˝o alienta a los productores que ya realizan negocios a futuro para marzo del 2017, asegurˇ Daniel Dutra

Montevideo / TodoElCampo- El próximo jueves 27 de octubre Pantalla Uruguay celebra su remate número 173° y pone en pista, a partir de las 9 horas y desde Rural del Prado, 7 mil vacunos y 500 lanares.

Según manifestó a TodoElCampo el martillero Daniel Dutra, la primavera viene retrasada y los animales aún no alcanzan el estado corporal habitual para la época. Por ello, y aunque las últimas precipitaciones auguran buenas pasturas, sostuvo que es el momento apropiado para comprar.

Además, en el caso de proseguir el buen tiempo, dijo que el entore será bueno.

También hizo referencia a mercados y señaló que países competidores de Uruguay y de gran producción cárnica, como Australia y Nueva Zelanda, pasan por un proceso de reducción del stock, lo cual posiciona mejor a Uruguay. En ese marco, tampoco descarta el próximo ingreso a Japón. “Y, de lograrse, sería muy positivo para el país”.

En ese marco, Dutra informó que los valores se mantienen en el entorno de un 10 %, en promedio, de lo que significó en 2015. A su entender, ello es apuntalado por una buena exportación de terneras y terneros en pie. Al mismo tiempo, varias empresas negocian la venta de terneros a futuro, en marzo. Ello, subrayó el martillero, “muestra que el negocio continúa igual”.

MUY BUENA CALIDAD

Por su parte el integrante de Estudio 3000, Marcos García Pintos, dijo que la oferta es de excelente calidad, donde el 87 % de los lotes tiene clase “buena y muy buena”, y correcto estado corporal. En ese sentido, coincidió con Dutra en que de a poco “los ganados se están acomodando”.

Con el 55 % de los lotes provenientes del norte del país, se destacan casi 1.300 terneros y la misma cantidad de novillos de año y medio. En hembras, sobresalen casi mil vaquillonas de uno a dos años sin servicio, y por el contrario, existe poca oferta de vacas de invernada.

DATOS DEL REMATE

Desde Rural del Prado a partir de 9 horas o en directo por Tv cable para todo el país y también por internet.

Con la Preoferta el comprador se ahorra un 17 % en gastos. El comprador puede operar con cheque de la industria frigorífica, sin costo financiero previa consulta. Financiación con 90 días utilizando el Programa Ganadero del Banco Itaú. 

Datos de lotes, fotos y videos en todos los escritorios y en  www.pantallauruguay.com.uy.

Redacción: Damián Musso Sosa 

Compartir en: