24 de Noviembre de 2017
Máx. Min.
Vacunos 20 de Diciembre de 2016

Pantalla Uruguay ofrece 7 mil vacunos y 2.500 lanares en su último remate del año

La demanda se espera desde el litoral y centro del país, ya que en el norte los campos están cargados, aseguró Martín San Román.

Vacunos 20 de Diciembre de 2016

Pantalla Uruguay ofrece 7 mil vacunos y 2.500 lanares en su último remate del año

La demanda se espera desde el litoral y centro del país, ya que en el norte los campos están cargados, aseguró Martín San Román.

Montevideo / TodoelCampo- Pantalla Uruguay celebra el último remate del año el próximo miércoles 21 de diciembre, a partir de las 9 horas desde Rural del Prado, con 7 mil vacunos y 2.500 lanares, todo certificados por Estudio 3000.

En diálogo con TodoElCampo, el titular de la firma rematadora Correa & San Román, Martín San Román, señaló que se trata de una importante oferta para la época del año, con ganado en buen estado donde más de la mitad proviene del Norte del país.

Para San Román, el remate “va a mostrar firmeza” por tres razones. La primera, debido a que es la última oportunidad del año de acceder a una oferta razonable, ya que hasta febrero o marzo no la hay; la segunda, porque el clima es un aliado del productor y, la última, “porque claramente el ganado gordo muestra un dinamismo que hace 15 días atrás no lo tenía”, aseguró.

Sobre éste último punto, agregó que la baja ya no se encuentra y el mercado se estabilizó, lo que augura, según el martillero, aumento de valores en las próximas semanas. “La oferta es mucho menor y se vendió mucho ganado gordo, la demanda por suerte sigue siendo muy sostenida y eso va a generar un ajuste a la suba en los precios”, insistió.

Por otro lado, argumentó que la demanda se verá en el litoral y centro del país, porque es común que suceda en éste período. Además, el norte se encuentra “muy cargado de hacienda y claramente son pocos los compradores allí”, acotó.

DESTACADOS

Con un 85 % de la oferta con calidad muy buena y buen estado corporal, aseguró que esta consta de “lotes de estancias que se reiteran todos los años en Pantalla (Uruguay), así que por ese lado estamos confiados que va a haber una colocación rápida y sin problemas”, dijo.

Manifestó que es llamativa la oferta de novillos de más de un año, con 1.200 animales, al igual que las vaquillonas sin servicio y las 1.200 piezas de cría. “Pensamos que no van a tener ningún tipo de problema en colocarse corrientemente el próximo miércoles”, expresó.

DATOS DEL REMATE

Desde Rural del Prado a partir de 9 horas o en directo por Tv cable para todo el país y también por internet.

Con la Preoferta el comprador se ahorra un 17 % en gastos. El comprador puede operar con cheque de la industria frigorífica, sin costo financiero previa consulta. Financiación con 90 días utilizando el Programa Ganadero del Banco Itaú.

El catálogo saldrá, de forma gratuita, con el diario El Observador el martes 20.

Datos de lotes, fotos y videos en todos los escritorios y en  www.pantallauruguay.com.uy.

La actividad de Pantalla volverá el próximo 25 de enero.

Redacción: Damián Musso Sosa 

Compartir en: