26 de Mayo de 2017
Máx. Min.
Vacunos 27 de Setiembre de 2016

Pantalla Uruguay ofrece 6.500 vacunos en su primer remate de primavera

"Todavía no ha aparecido el grueso de la oferta de ganados de reposición, lo que hace que este remate sea una oportunidad", dijo Alejandro Dutra

Vacunos 27 de Setiembre de 2016

Pantalla Uruguay ofrece 6.500 vacunos en su primer remate de primavera

"Todavía no ha aparecido el grueso de la oferta de ganados de reposición, lo que hace que este remate sea una oportunidad", dijo Alejandro Dutra

Montevideo / TodoElCampo- El próximo jueves 29 de setiembre Pantalla Uruguay realizará su 172° venta y primer remate de primavera del año desde la Rural del Prado. La oferta comienza a las 10 horas y contará con 6.500 vacunos y 300 lanares.

“Todavía no ha aparecido el grueso de la oferta de ganados de reposición, lo que hace que sea una oportunidad”, dijo a TodoElCampo el integrante de Pantalla Uruguay y representante del escritorio Daniel Dutra, Alejandro Dutra. Insistió que se trata de una gran oportunidad para comprar las ofertas que salen a remate, donde se puede observar “muy buenos ganados recién empezando la primavera”, dijo.

Además, sostuvo que la exportación de terneros en pie se encuentra muy firme, lo que genera expectativa en un buen momento.  

ESTADO DEL GANADO

Respecto a la condición de los animales, el integrante de Estudio 3000, Nicolás García Pintos, explicó que el ganado se destaca en volumen como en calidad, y sirve tanto para iniciar como aumentar rodeos. “El 90 % de los lotes son de clase buena a muy buena, y con un estado corporal acorde a la época, saliendo del invierno con un estado corporal liviano en los ganados”, comentó.  

DESTACADOS

Para el próximo remate se destacan varias ofertas. En primer lugar el escritorio Daniel Dutra ofrecerá del establecimiento La Ermita, de Paraje Rincón de Zamora en Tacuarembó, 800 Hereford; novillos, vacas de invernada, terneras, vaquillonas de 1 a 2 y de 2 a 3 años, ganado preñado y piezas de cría. Además, se ofrecen 300 lanares Corriedale; 74 corderos y 226 ovejas con cría al pie.

También se enfatiza la oferta del escritorio Fernando De La Peña & Cía desde Minas, Lavalleja. Se trata de 400 Hereford en varias categorías; terneros, vacas de invernar, terneras, vaquillonas de 1 a 2 años, preñadas y toros.

Por último, desde Tacuarembó el escritorio Heber Hernández y Asociados acercan 305 vacunos desde los establecimientos La Alegría, La AnsinaLa Tuna. Se tratan de 42 vacas de invernada, 27 vientres entorados y 236 piezas de cría. 

DATOS DEL REMATE

Desde Rural del Prado a partir de 10 horas o en directo por Tv cable para todo el país y también por internet.

Con la Pre-oferta el comprador se ahorra un 17 % en gastos. Puede operar con cheque de la industria frigorífica, sin costo financiero previa consulta. Financiación con 90 días utilizando el Programa Ganadero del Banco Itaú.

Datos de lotes, fotos y videos en todos los escritorios y en  www.pantallauruguay.com.uy.

Redacción: Damián Musso Sosa

Foto: diario El País

Compartir en: