25 de abril de 2017
Máx. Min.
Ovinos 13 de agosto de 2016

Panorama del mercado internacional de la lana

El lunes se retomaron los remates en Australia, respondiendo el mercado positivamente. Nueva Zelanda tuvo precios que registran subas en tanto que Sudáfrica continúa su receso y retoma los remates en agosto.

Montevideo/TodoElCampo – El Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) difundió el reporte semanal sobre el mercado de lana internacional referente a Australia, Nueva Zelanda y Argentina. Sudáfrica continúa su período de receso.

El lunes se retomaron los remates laneros en Australia, respondiendo el mercado positivamente en cuanto a la oferta que superó los 52.000 fardos. Nueva Zelanda tuvo precios que registran subas en tanto que Sudáfrica continúa su receso y retoma los remates en agosto.

AUSTRALIA.

El mercado de lanas en Australia tuvo un inicio de actividades auspicioso con 52.182 fardos de oferta que el Secretariado Uruguayo de la Lana definió como “abultada”.

El Indicador del Mercado del Este se ubicó en U$S 1.000 centavos por kilo base limpia presionado por el tipo de cambio ya que el indicador en dólares australianos tuvo bajas.

Las actividades continúan la próxima semana con 42.821 fardos estimados, informó el SUL.

En comparación a los valores del 14 de julio, en dólares americanos, en Australia las lanas de 18, 23 y 25 micras fueron las que disminuyeron sus precios, mientras que las de 18.5 se mantuvieron. El resto de las categorías aumentaron su valor entre 0,3 % (lanas de 16,5 y 28 micras) y 4,1 % (lanas de 30 micras).

NUEVA ZELANDA.

Con una subasta de 8.640 fardos en la Isla Norte la demanda compró el 80 %. Los precios registraron subas en moneda local y en dólares americanos con fortalecimiento de la moneda y una buena selección de lanas.

La lana de 33 a 35 micras se ubica a la suba en los U$S 3.97 y las lanas con micronaje mayor a 35 micras se ubican en los U$S 3.67.

Buena competencia de Australasia y Europa Occidental, con apoyo de Medio Oriente, India, China y Reino Unido.

El próximo remate es el 18 de agosto con 6.300 fardos ofertados en la Isla Sur, 3.200 fardos menos que los previstos debido a adversidades climáticas. (Fuente: New Zealand Wool Services International Limited)

ARGENTINA.

Las categorías registraron incrementos. La lana de 20 micras aumentó para ubicarse en U$S 6,85, mientras que la lana de 24 micras se ubicó a la suba para registrar un valor de U$S 6,32. Se aclara que los precios orientativos del sipym no incluyen los reembolsos por puertos patagónicos. El tipo de cambio entre el dólar americano y el peso argentino subió 17 centavos con respecto al cierre del mercado lanero anterior. Los precios son orientativos y al contado, para lanas de esquila, buena presentación, de buen largo de mecha, resistencia y color, puesta en el galpón de esquila, con 75 % de rendimiento al peine en dólares. (En base a datos de Prolana).

Compartir en: